En esta oportunidad hemos preparado para ti una serie de versículos que te ayudarán a resolver dudas sobre el contentamiento, ya que esta solo la impone Dios, esperamos que sea de agrado y de bendición.
Contentamiento significado bíblico
La definición de contentamiento desde una perspectiva Bíblica es: “Una satisfacción interior que no exige cambios en circunstancias externas”, añadimos a ello esta cita bíblica: “…No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.” Filipenses 4:11
Versículos de la Biblia sobre el Contentamiento
Juan 14:8
Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
Lucas 12:22b-23
No os afanéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por el cuerpo, qué vestiréis. La vida es más que la comida, y el cuerpo que el vestido.
Job 1:20-21
Entonces Job se levantó, y rasgó su manto, y rasuró su cabeza, y se postró en tierra y adoró, y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.
Proverbios 16:8
Mejor es lo poco con justicia Que la muchedumbre de frutos sin derecho.
Lucas 12:15
Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.
Filipenses 4:11
No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.
Filipenses 4:12
Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.
2 Corintios 12:10
Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.
1 Timoteo 6:6
Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento.
1 Timoteo 6:7-8
Porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.
Hebreos 13:5
Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré.
Romanos 12:16
Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión.
No cabe duda que el contentamiento es una de las frases más poderosas en fe que un cristiano puede declarar en medio de una prueba, esperamos que haya sido de ayuda y bendición para tu vida.