Saltar al contenido

Versículos y Textos Bíblicos sobre Ánimo en Momentos Difíciles

En esta vida tendremos momentos difíciles, pero Dios ha prometido estar con nosotros hasta el fin del mundo, confiemos en Dios, a través de su palabra, y es por eso que hemos seleccionado una serie de versículos que sin duda serán de bendición para tu vida.

Textos bíblicos de aliento para mujeres

 

Mateo 9:22

Pero Jesús, volviéndose y mirándola, dijo: Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado. Y la mujer fue salva desde aquella hora.

3 Juan 1:2

Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.

Salmos 3:3-6

Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí; Mi gloria, y el que levanta mi cabeza. Con mi voz clamé a Jehová, Y él me respondió desde su monte santo. Selah Yo me acosté y dormí, Y desperté, porque Jehová me sustentaba. No temeré a diez millares de gente, Que pusieren sitio contra mí.

Isaías 41:10

No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Éxodo 15:2

Jehová es mi fortaleza y mi cántico, Y ha sido mi salvación. Este es mi Dios, y lo alabaré; Dios de mi padre, y lo enalteceré.

Textos bíblicos de aliento en momentos difíciles

 

Salmo 23:6

Ciertamente, el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa del Señor moraré por largos días.

Deuteronomio 33:27

El eterno Dios es tu refugio y sus brazos eternos son tu apoyo. Él echó al enemigo delante de ti.

2 Crónicas 32:7-8

Esforzaos y animaos; no temáis ni tengáis miedo del rey… Con él está el brazo de carne, pero con nosotros está nuestro Dios, para ayudarnos y pelear nuestras batallas

Sofonías 3:15-19

El Señor está en medio de ti no temerás ya ningún mal. Él es poderoso y te salvará yo apremiaré a todos tus opresores

Isaías 54:17

Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y tú condenarás toda lengua que se levante contra ti en el juicio. Esta es la herencia de los siervos del Señor.

Frases bíblicas de aliento

 

Mateo 11:28-30

Vengan a mí todos ustedes, los agotados de tanto trabajar, que yo los haré descansar. Lleven mi yugo sobre ustedes, y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallarán descanso para su alma; porque mi yugo es fácil, y mi carga es liviana.

Jeremías 17:7-8

Pero bendito el hombre que confía en mí, que soy el Señor, y que en mí pone su confianza. Ese hombre es como un árbol plantado junto a los arroyos; echa sus raíces junto a las corrientes, y no se da cuenta de cuándo llega el calor; sus hojas siempre están verdes, y en los años de sequía no se marchita ni deja de dar fruto.

1 Pedro 5:6-7

Por lo tanto, muestren humildad bajo la poderosa mano de Dios, para que él los exalte a su debido tiempo. Descarguen en él todas sus angustias, porque él tiene cuidado de ustedes.

Juan 14:1

No se turbe su corazón. Ustedes creen en Dios; crean también en mí.

Salmo 46:1-3

Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en todos los problemas. Por eso no tenemos ningún temor. Aunque la tierra se estremezca, y los montes se hundan en el fondo del mar; aunque sus aguas bramen y se agiten, y los montes tiemblen ante su furia.

Versículo de aliento para jóvenes

 

Eclesiastés 12:1

Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento;

Salmos 119:9-10

¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. Con todo mi corazón te he buscado; No me dejes desviarme de tus mandamientos.

1 Pedro 1:16

porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.

Lamentaciones 3:27

Bueno le es al hombre llevar el yugo desde su juventud.

Textos bíblicos de motivación

 

Efesios 6:10

Por lo demás, hermanos míos, manténganse firmes en el Señor y en el poder de su fuerza.

Nahúm 1:7

El Señor es bueno;es un refugio en el día de la angustia. El Señor conoce a los que en él confían.

2 Corintios 5:17

De modo que si alguno está en Cristo, ya es una nueva creación; atrás ha quedado lo viejo: ¡ahora ya todo es nuevo!

Versículos de aliento y ánimo

Sabemos que Dios es tan grande que siempre estará en los momentos en los cuales necesitemos de Él, confía en su palabra, esperamos que sea de gran bendición cada versículo que te presentamos en la parte de arriba.