Saltar al contenido

Vers√≠culos y Textos B√≠blicos sobre √Ānimo en Momentos Dif√≠ciles

En esta vida tendremos momentos difíciles, pero Dios ha prometido estar con nosotros hasta el fin del mundo, confiemos en Dios, a través de su palabra, y es por eso que hemos seleccionado una serie de versículos que sin duda serán de bendición para tu vida.

Textos bíblicos de aliento para mujeres

 

Mateo 9:22

Pero Jes√ļs, volvi√©ndose y mir√°ndola, dijo: Ten √°nimo, hija; tu fe te ha salvado. Y la mujer fue salva desde aquella hora.

3 Juan 1:2

Amado, yo deseo que t√ļ seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, as√≠ como prospera tu alma.

Salmos 3:3-6

Mas t√ļ, Jehov√°, eres escudo alrededor de m√≠; Mi gloria, y el que levanta mi cabeza. Con mi voz clam√© a Jehov√°, Y √©l me respondi√≥ desde su monte santo. Selah Yo me acost√© y dorm√≠, Y despert√©, porque Jehov√° me sustentaba. No temer√© a diez millares de gente, Que pusieren sitio contra m√≠.

Isaías 41:10

No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

√Čxodo 15:2

Jehová es mi fortaleza y mi cántico, Y ha sido mi salvación. Este es mi Dios, y lo alabaré; Dios de mi padre, y lo enalteceré.

Textos bíblicos de aliento en momentos difíciles

 

Salmo 23:6

Ciertamente, el bien y la misericordia me seguir√°n todos los d√≠as de mi vida, y en la casa del Se√Īor morar√© por largos d√≠as.

Deuteronomio 33:27

El eterno Dios es tu refugio y sus brazos eternos son tu apoyo. √Čl ech√≥ al enemigo delante de ti.

2 Crónicas 32:7-8

Esforzaos y animaos; no temáis ni tengáis miedo del rey… Con él está el brazo de carne, pero con nosotros está nuestro Dios, para ayudarnos y pelear nuestras batallas

Sofonías 3:15-19

El Se√Īor est√° en medio de ti no temer√°s ya ning√ļn mal. √Čl es poderoso y te salvar√° yo apremiar√© a todos tus opresores

Isaías 54:17

Ninguna arma forjada contra ti prosperar√°, y t√ļ condenar√°s toda lengua que se levante contra ti en el juicio. Esta es la herencia de los siervos del Se√Īor.

Frases bíblicas de aliento

 

Mateo 11:28-30

Vengan a mí todos ustedes, los agotados de tanto trabajar, que yo los haré descansar. Lleven mi yugo sobre ustedes, y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallarán descanso para su alma; porque mi yugo es fácil, y mi carga es liviana.

Jeremías 17:7-8

Pero bendito el hombre que conf√≠a en m√≠, que soy el Se√Īor, y que en m√≠ pone su confianza. Ese hombre es como un √°rbol plantado junto a los arroyos; echa sus ra√≠ces junto a las corrientes, y no se da cuenta de cu√°ndo llega el calor; sus hojas siempre est√°n verdes, y en los a√Īos de sequ√≠a no se marchita ni deja de dar fruto.

1 Pedro 5:6-7

Por lo tanto, muestren humildad bajo la poderosa mano de Dios, para que él los exalte a su debido tiempo. Descarguen en él todas sus angustias, porque él tiene cuidado de ustedes.

Juan 14:1

No se turbe su corazón. Ustedes creen en Dios; crean también en mí.

Salmo 46:1-3

Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en todos los problemas. Por eso no tenemos ning√ļn temor. Aunque la tierra se estremezca, y los montes se hundan en el fondo del mar; aunque sus aguas bramen y se agiten, y los montes tiemblen ante su furia.

Versículo de aliento para jóvenes

 

Eclesiastés 12:1

Acu√©rdate de tu Creador en los d√≠as de tu juventud, antes que vengan los d√≠as malos, y lleguen los a√Īos de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento;

Salmos 119:9-10

¬ŅCon qu√© limpiar√° el joven su camino? Con guardar tu palabra. Con todo mi coraz√≥n te he buscado; No me dejes desviarme de tus mandamientos.

1 Pedro 1:16

porque escrito est√°: Sed santos, porque yo soy santo.

Lamentaciones 3:27

Bueno le es al hombre llevar el yugo desde su juventud.

Textos bíblicos de motivación

 

Efesios 6:10

Por lo dem√°s, hermanos m√≠os, mant√©nganse firmes en el Se√Īor y en el poder de su fuerza.

Nah√ļm 1:7

El Se√Īor es bueno;es un refugio en el d√≠a de la angustia. El Se√Īor conoce a los que en √©l conf√≠an.

2 Corintios 5:17

De modo que si alguno está en Cristo, ya es una nueva creación; atrás ha quedado lo viejo: ¡ahora ya todo es nuevo!

Versículos de aliento y ánimo

Sabemos que Dios es tan grande que siempre estar√° en los momentos en los cuales necesitemos de √Čl, conf√≠a en su palabra, esperamos que sea de gran bendici√≥n cada vers√≠culo que te presentamos en la parte de arriba.