En esta oportunidad te presentamos una serie de versículos que tratan sobre el arrepentimiento. Como personas imperfectas sabemos que fallamos a diario, más sin embargo tenemos un Dios que nos ama y que un corazón arrepentido y humillado Dios no lo rechaza.
Versículos Bíblicos sobre Arrepentimiento
Mateo 3:8 (RVR60)
Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento.
2 Pedro 3:9 (RVR60)
El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
Hechos 3:19 (RVR60)
Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio.
Proverbios 28:13 (RVR60)
El que encubre sus pecados no prosperará;mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.
1 Juan 1:9 (RVR60)
Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
2 Crónicas 7:14 (RVR60)
Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.
Arrepentimiento para perdón de pecados
Hechos 17:30 (RVR60)
Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan.
Hechos 2:38 (RVR60)
Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
Lucas 15:7 (RVR60)
Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.
Ezequiel 18:32 (RVR60)
Porque no quiero la muerte del que muere, dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y viviréis.
Apocalipsis 3:19 (RVR60)
Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.
Joel 2:13 (RVR60)
Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo.
Santiago 4:8 (RVR60)
Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.
Mateo 4:17 (RVR60)
Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
Mateo 9:13 (RVR60)
Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.
Esperamos que sean de ayuda y de bendición las citas bíblicas que te presentamos en la parte de arriba, recuerda que como pecadores, tenemos un Dios de amor y perdón, si nos humillamos con un corazón arrepentido, comparte esta palabra de bendición con tus amigos.