Hola, Dios te bendiga, en esta oportunidad te hemos preparado una gran serie de versículos los cuales nos habla sobre el ayuno, la importancia de ayunar, y los beneficios que se suman a nuestra vida a la hora de hacerlo de corazón.
Versículos Bíblicos acerca del Ayuno
Esdras 8:21 (RVR60)
Y publiqué ayuno allí junto al río Ahava, para afligirnos delante de nuestro Dios, para solicitar de él camino derecho para nosotros, y para nuestros niños, y para todos nuestros bienes.
Daniel 9:3 (RVR60)
Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza.
Daniel 6:18 (RVR60)
Luego el rey se fue a su palacio, y se acostó ayuno; ni instrumentos de música fueron traídos delante de él, y se le fue el sueño.
2 Crónicas 20:3 (RVR60)
Entonces él tuvo temor; y Josafat humilló su rostro para consultar a Jehová, e hizo pregonar ayuno a todo Judá.
Salmos para el ayuno
Salmos 1:1-3 (RVR60)
Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.
Salmos 50:23 (RVR60)
El que sacrifica alabanza me honrará; Y al que ordenare su camino, Le mostraré la salvación de Dios.
Salmos 113:1 (RVR60)
Aleluya. Alabad, siervos de Jehová, Alabad el nombre de Jehová.
Salmos 30:12 (RVR60)
Por tanto, a ti cantaré, gloria mía, y no estaré callado. Jehová Dios mío, te alabaré para siempre.
Salmos 7:17 (RVR60)
Alabaré a Jehová conforme a su justicia, Y cantaré al nombre de Jehová el Altísimo.
Versículos sobre el poder del ayuno
Ester 4:16 (RVR60)
Vé y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca.
Mateo 6:16-18 (RVR60)
Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
Joel 2:12 (RVR60)
Por eso pues, ahora, dice Jehová, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento.
Hechos 14:23 (RVR60)
Y constituyeron ancianos en cada iglesia, y habiendo orado con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído.
Joel 1:14 (RVR60)
Proclamad ayuno, convocad a asamblea; congregad a los ancianos y a todos los moradores de la tierra en la casa de Jehová vuestro Dios, y clamad a Jehová.
Esperamos que esta serie de versículos sean de bendición y que motiven a llevar un ayuno para Dios de corazón, ya que las bendiciones no tienen límites, dale lo mejor que tengas a Dios, comparte esta palabra con las personas que desees. Dios te bendiga.