En esta oportunidad te hemos preparado una colección de versículos en los cuales la Biblia nos relata acerca de la limosna y la caridad, así que esta serie resolverá todas tus dudas sobre este tema.
Versículos Bíblicos acerca de la Caridad y Limosna
Deuteronomio 14:28
Al fin de cada tercer año, sacarás todo el diezmo de tus productos de aquel año y depositarás en tus ciudades.
Deuteronomio 15:8
sino que le abrirás libremente tu mano, y con generosidad le prestarás lo que le haga falta para cubrir sus necesidades.
Job 31:16-22
Si he impedido a los pobres su deseo, o he hecho desfallecer los ojos de la viuda, o si he comido mi bocado solo, y el huérfano no ha comido de él (aunque desde mi juventud él creció conmigo como con un padre, y a la viuda la guié desde mi infancia);
si he visto a alguno perecer por falta de ropa, y sin abrigo al necesitado, si sus lomos no me han expresado gratitud, pues no se ha calentado con el vellón de mis ovejas; si he alzado contra el huérfano mi mano, porque vi que yo tenía apoyo en la puerta, que mi hombro se caiga de la coyuntura, y mi brazo se quiebre en el codo.
Salmos 112:5-9
Bien le va al hombre que se apiada y presta; arreglará sus asuntos con juicio. Porque nunca será sacudido; para siempre será recordado el justo. No temerá recibir malas noticias; su corazón está firme, confiado en el Señor.
Su corazón está seguro, no temerá, hasta que vea vencidos a sus adversarios. Con liberalidad ha dado a los pobres; su justicia permanece para siempre; su poder será exaltado con honor.Proverbios 19:17
El que se apiada del pobre presta al Señor, y El lo recompensará por su buena obra.
Isaías 58:7
¿No es para que partas tu pan con el hambriento, y recibas en casa a los pobres sin hogar; para que cuando veas al desnudo lo cubras, y no te escondas de tu semejante?
Isaías 58:10
Y si te ofreces al hambriento, y sacias el deseo del afligido, entonces surgirá tu luz en las tinieblas, y tu oscuridad será como el mediodía.
Mateo 5:42
Al que te pida, da{le;} y al que desee pedirte prestado no le vuelvas la espalda.
Proverbios 19:17
El que se apiada del pobre presta al Señor, y El lo recompensará por su buena obra.
Isaías 58:7
¿No es para que partas tu pan con el hambriento, y recibas en casa a los pobres sin hogar; para que cuando veas al desnudo lo cubras, y no te escondas de tu semejante?
Isaías 58:10
y si te ofreces al hambriento, y sacias el deseo del afligido, entonces surgirá tu luz en las tinieblas, y tu oscuridad será como el mediodía.
Mateo 5:42
Al que te pida, dale y al que desee pedirte prestado no le vuelvas la espalda.
Lucas 11:41
Dad más bien lo que está dentro como obra de caridad, y entonces todo os será limpio.
Lucas 12:33
Vended vuestras posesiones y dad limosnas; haceos bolsas que no se deterioran, un tesoro en los cielos que no se agota, donde no se acerca ningún ladrón ni la polilla destruye.
Lucas 14:13
Antes bien, cuando ofrezcas un banquete, llama a pobres, mancos, cojos, ciegos,
Lucas 18:22
Cuando Jesús oyó esto, le dijo: Te falta todavía una cosa; vende todo lo que tienes y reparte entre los pobres, y tendrás tesoro en los cielos; y ven, sígueme.
Sin duda estos versículos también nos llevan a reflexionar, ya que la Biblia nos relata historias y de las cuales debemos tener ejemplo, ya que mientras podamos seamos bondadosos con aquellos que necesitan de nosotros. Ya que de Dios viene toda recompensa.