Saltar al contenido

Versículos de la Biblia de La Compasión

Si te preguntabas qu√© es la compasi√≥n en el √°mbito cristiano, traemos una serie de vers√≠culos que te ayudar√°n a entender como Dios quiere que tengamos compasi√≥n siempre modelando el amor que √Čl ha puesto en nosotros.

Versículos de la Biblia sobre La Compasión

 

Romanos 12:15 (RVR60)

Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran.

2 Corintios 1:3-4 (RVR60)

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Se√Īor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolaci√≥n, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos tambi√©n nosotros consolar a los que est√°n en cualquier tribulaci√≥n, por medio de la consolaci√≥n con que nosotros somos consolados por Dios.

1 Pedro 3:8 (RVR60)

Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, am√°ndoos fraternalmente, misericordiosos, amigables.

Lamentaciones 3:22-23 (RVR60)

Por la misericordia de Jehov√° no hemos sido consumidos,¬† porque nunca decayeron sus misericordias.¬† Nuevas son cada ma√Īana; grande es tu fidelidad.

Efesios 4:32 (RVR60)

Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

Ejemplos de compasión en la Biblia

 

Isaías 30:18 (RVR60)

Por tanto, Jehová esperará para tener piedad de vosotros,  y por tanto, será exaltado teniendo de vosotros misericordia;  porque Jehová es Dios justo;  bienaventurados todos los que confían en él.

Hebreos 4:15 (RVR60)

Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo seg√ļn nuestra semejanza, pero sin pecado.

Salmos 103:13 (RVR60)

Como el padre se compadece de los hijos, Se compadece Jehov√° de los que le temen.

Zacarías 7:9-10 (RVR60)

Así habló Jehová de los ejércitos, diciendo: Juzgad conforme a la verdad, y haced misericordia y piedad cada cual con su hermano; no oprimáis a la viuda, al huérfano, al extranjero ni al pobre; ni ninguno piense mal en su corazón contra su hermano.

Colosenses 3:12 (RVR60)

Vest√≠os, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entra√Īable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia.

Isaías 49:15-16 (RVR60)

¬ŅSe olvidar√° la mujer de lo que dio a luz,¬† para dejar de compadecerse del hijo de su vientre?¬† Aunque olvide ella, yo nunca me olvidar√© de ti.¬† He aqu√≠ que en las palmas de las manos te tengo esculpida;¬† delante de m√≠ est√°n siempre tus muros.

Texto bíblico sobre compasión

 

1 Juan 3:17 (RVR60)

Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra √©l su coraz√≥n, ¬Ņc√≥mo mora el amor de Dios en √©l?

versículos biblicos de la compasión

Esperamos que esta serie de vers√≠culos te ayuden a como poder tener compasi√≥n es por ello que la biblia relata historias para que te gu√≠es de ellas. Recuerda modelar siempre la figura de Jes√ļs. Que Dios te bendiga.