Si te preguntabas qué es la compasión en el ámbito cristiano, traemos una serie de versículos que te ayudarán a entender como Dios quiere que tengamos compasión siempre modelando el amor que Él ha puesto en nosotros.
Versículos de la Biblia sobre La Compasión
Romanos 12:15 (RVR60)
Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran.
2 Corintios 1:3-4 (RVR60)
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.
1 Pedro 3:8 (RVR60)
Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables.
Lamentaciones 3:22-23 (RVR60)
Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.
Efesios 4:32 (RVR60)
Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.
Ejemplos de compasión en la Biblia
Isaías 30:18 (RVR60)
Por tanto, Jehová esperará para tener piedad de vosotros, y por tanto, será exaltado teniendo de vosotros misericordia; porque Jehová es Dios justo; bienaventurados todos los que confían en él.
Hebreos 4:15 (RVR60)
Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
Salmos 103:13 (RVR60)
Como el padre se compadece de los hijos, Se compadece Jehová de los que le temen.
Zacarías 7:9-10 (RVR60)
Así habló Jehová de los ejércitos, diciendo: Juzgad conforme a la verdad, y haced misericordia y piedad cada cual con su hermano; no oprimáis a la viuda, al huérfano, al extranjero ni al pobre; ni ninguno piense mal en su corazón contra su hermano.
Colosenses 3:12 (RVR60)
Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia.
Isaías 49:15-16 (RVR60)
¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti. He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida; delante de mí están siempre tus muros.
Texto bíblico sobre compasión
1 Juan 3:17 (RVR60)
Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?
Esperamos que esta serie de versículos te ayuden a como poder tener compasión es por ello que la biblia relata historias para que te guíes de ellas. Recuerda modelar siempre la figura de Jesús. Que Dios te bendiga.