En esta oportunidad queremos presentarte una colección de versículos en los cuales puedas leer y meditar en esta palabra, ya que la Biblia nos habla de la cosecha un tema muy importante y los beneficios de cosechar según la palabra de Dios.
Versículos acerca de la Cosecha
Isaías 62:8-9
El Señor ha jurado por su diestra y por su fuerte brazo: Nunca más daré tu grano por alimento a tus enemigos, ni hijos de extranjeros beberán tu mosto por el que trabajaste; pero los que lo cosechen, lo comerán y alabarán al Señor; y los que lo recolecten, lo beberán en los atrios de mi santuario.
Jeremías 5:24
Y no dicen en su corazón: Temamos ahora al Señor nuestro Dios, que da la lluvia a su tiempo, tanto la lluvia de otoño como la de primavera, y que reserva para nosotros las semanas establecidas de la cosecha.’
Éxodo 23:10-11
Seis años sembrarás tu tierra y recogerás su producto; pero el séptimo año la dejarás descansar, sin cultivar, para que coman los pobres de tu pueblo, y de lo que ellos dejen, coman las bestias del campo. Lo mismo harás con tu viña y con tu olivar.
Éxodo 34:21
Seis días trabajarás, mas en el séptimo día descansarás; aun en el tiempo de arar y de segar, descansarás.
Levítico 19:9
Cuando siegues la mies de tu tierra, no segarás hasta los últimos rincones de tu campo, ni espigarás el sobrante de tu mies.
Levítico 23:22
Cuando seguéis la mies de vuestra tierra, no segaréis hasta el último rincón de ella ni espigaréis el sobrante de vuestra mies; los dejaréis para el pobre y para el forastero. Yo soy el Señor vuestro Dios.
Levítico 25:4-5
Pero el séptimo año la tierra tendrá completo descanso, un reposo para el Señor; no sembrarás tu campo ni podarás tu viña. Lo que nazca espontáneamente después de tu cosecha no lo segarás, y las uvas de los sarmientos de tu viñedo no recogerás; la tierra tendrá un año de reposo.
Números 18:12-13
Todo lo mejor del aceite nuevo y todo lo mejor del mosto y del cereal, las primicias que presenten al Señor, te las daré a ti. Los primeros frutos maduros de todo lo que hay en su tierra, que traigan al Señor, serán tuyos. Todo el que esté limpio en tu casa podrá comer de ello.
Génesis 8:22
Mientras la tierra permanezca, la siembra y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, el día y la noche, nunca cesarán.
Mateo 9:37
Entonces dijo a sus discípulos: La mies es mucha, pero los obreros pocos.
2 Corintios 9:10
Y el que suministra semilla al sembrador y pan para su alimento, suplirá y multiplicará vuestra sementera y aumentará la siega de vuestra justicia;
Levítico 26:5
Ciertamente, vuestra trilla os durará hasta la vendimia, y la vendimia hasta el tiempo de la siembra. Comeréis, pues, vuestro pan hasta que os saciéis y habitaréis seguros en vuestra tierra.
Salmos 67:6
La tierra ha dado su fruto; Dios, nuestro Dios, nos bendice.
Salmos 85:12
Ciertamente el Señor dará lo que es bueno, y nuestra tierra dará su fruto.
Salmos 107:37
Y siembren campos, planten viñas, y recojan una cosecha abundante.
Esperamos que esta serie de versículos sean de bendición para tu vida y que seamos buenos obreros en aquí en la tierra y que podamos cosechar todo a la manera de Dios. Recuerda que todo lo que siembras se cosecha en esta tierra.