Bendiciones, en esta oportunidad te traemos una serie de versículos sobre el nacimiento de Jesús, nuestro Salvador, seguramente tendrás duda de como fue el nacimiento de Él, bueno, pues en la Biblia nos deja ciertos pasajes de como sucedió uno de los sucesos más grandes del mundo.
Índice
Versículos del nacimiento de Jesús
Mateo 1:21
«Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.»
Lucas 2:6-7
«Y sucedió que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento. Y dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.»
Lucas 2:8-9
«Y había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor.»
Lucas 2:10-11
«Pero el ángel les dijo: «No temáis, porque os traigo buenas nuevas de gran gozo que serán para todo el pueblo: que hoy, en la ciudad de David, os ha nacido un Salvador, que es Cristo el Señor.»
Lucas 2:13-14
«Y de repente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios y decían: «¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz entre los hombres en quienes él se complace!»
Lucas 2:16-17
«Y vinieron de prisa y encontraron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Y al verlo, dieron a conocer lo que se les había dicho acerca de este niño.»
Lucas 2:18-19
«Y todos los que los oían se maravillaban de las cosas que los pastores les decían. Pero María guardaba todas estas cosas en su corazón y las meditaba.»
Salmos del nacimiento de Jesús
Salmo 96:11-13
«Alégrense los cielos, regocíjese la tierra; resuene el mar y cuanto contiene; vitoreen los campos y todo cuanto hay en ellos, aclamen los árboles del bosque, gozosos ante la presencia del Señor, porque viene, porque viene a regir la tierra: juzgará el orbe con justicia y los pueblos con su verdad.»
Salmo 98:1-3
«Cantad al Señor un cántico nuevo, porque ha hecho maravillas; su diestra y su santo brazo le han dado la victoria. El Señor ha dado a conocer su salvación, ha revelado su justicia a los ojos de las naciones. Se ha acordado de su amor y su fidelidad en favor del pueblo de Israel. Todos los confines de la tierra han contemplado la salvación de nuestro Dios.»
Salmo 72:10-11
«Los reyes de Tarsis y de las islas le ofrecerán tributo; los reyes de Sabá y de Saba le traerán sus dones. Todos los reyes se postrarán ante él, todas las naciones le servirán.»
Salmo 89:26-27
«El me invocará: ‘Tú eres mi padre, mi Dios, mi Roca salvadora’. Yo, por mi parte, lo nombraré mi primogénito, el más alto de los reyes de la tierra.»
Salmo 110:1-2
«Oráculo del Señor a mi señor: ‘Siéntate a mi derecha, y haré de tus enemigos el estrado de tus pies’. El Señor extenderá desde Sión tu poderío: ¡domina en medio de tus enemigos!»
Salmo 2:7
«Yo proclamo el decreto del Señor: él me ha dicho: ‘Tú eres mi hijo, yo te he engendrado hoy'».
Salmo 22:9-10
«Tú eres el que me sacó del seno materno, el que me confiaste a los pechos de mi madre; desde el seno materno soy entregado a ti, desde el vientre de mi madre eres mi Dios».
Versículos que hablan del nacimiento de Jesús
Mateo 1:21
«Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados.»
Lucas 2:1
«Y sucedió que en aquellos días se promulgó un edicto de parte de César Augusto, que todo el mundo fuera empadronado.»
Lucas 2:4
«Y José también subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David que se llama Belén, porque era de la casa y familia de David.»
Lucas 2:7
«Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en la posada.»
Lucas 2:20
«Y los pastores regresaron, glorificando y alabando a Dios por todo lo que habían oído y visto, tal como se les había dicho.»
Mateo 2:11
«Y entrando en la casa, vieron al niño con María su madre; y postrándose, lo adoraron. Entonces abrieron sus tesoros y le presentaron regalos: oro, incienso y mirra.»
Lucas 2:21
«Y cuando se cumplieron los ocho días para circuncidarle, le pusieron por nombre Jesús, como le había llamado el ángel antes de que fuera concebido.»
Reflexión del Nacimiento de Jesús
El nacimiento de Jesús es un momento de gran significado para los cristianos de todo el mundo, este acontecimiento marca el inicio de la vida terrenal de Jesús y es el momento en que Dios envió a su hijo para redimir a la humanidad, es una época de esperanza, amor y reconciliación.
El nacimiento de Jesús nos enseña que Dios está siempre presente en nuestras vidas, incluso en los momentos más oscuros. A través de Jesús, podemos ver el amor incondicional de Dios por nosotros y su deseo de tener una relación con cada uno de nosotros.
Jesús nació en un pesebre, rodeado de animales, en una humilde posada, lo que nos enseña que no importa dónde nacemos, somos igualmente importantes ante los ojos de Dios.
El nacimiento de Jesús también nos invita a reflexionar sobre el verdadero significado de la Navidad, no se trata solo de intercambiar regalos o tener una cena especial con la familia, sino de recordar el nacimiento del salvador del mundo y la alegría que trae consigo.
Es una oportunidad para renovar nuestra fe y comprometernos a vivir nuestras vidas de acuerdo con los principios cristianos, como el amor, la compasión y la bondad.
Finalmente, el nacimiento de Jesús nos inspira a hacer el bien a los demás. Jesús vino al mundo para salvar a la humanidad y nosotros podemos seguir su ejemplo ayudando a aquellos que nos rodean.
Podemos hacer una diferencia en la vida de las personas a través de pequeñas acciones de bondad y amor, como donar a una organización benéfica o simplemente ser amables con alguien que está pasando por un momento difícil.
Esperamos en Dios que estos versículo sobre el nacimiento de Jesús, sea de bendición para ti, es un recordatorio de que Dios siempre está presente en nuestras vidas y nos invita a seguir su ejemplo de bondad y compasión hacia los demás.