Saltar al contenido

Versículos de la Biblia sobre el Diezmo

En esta ocasión queremos presentarte una gran serie de versículos en los cuales nos relata sobre el diezmo y también sobre la ofrenda, esperamos que sea de ayuda, ya que el diezmo es un tema que se debate hoy en día, es por eso que traemos las bases fundamentadas en el libro máximo de conocimientos y verdad que es la Biblia.

Versículos Bíblicos de el Diezmo

 

2 Corintios 9:7

Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.

N√ļmeros 18:21

Y he aquí yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión.

Malaquías 3:8

¬ŅRobar√° el hombre a Dios? Pues vosotros me hab√©is robado. Y dijisteis: ¬ŅEn qu√© te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.

Deuteronomio 14:28
Al fin de cada tres a√Īos sacar√°s todo el diezmo de tus productos de aquel a√Īo, y lo guardar√°s en tus ciudades.

Nehemías 10:38

Y que estaría el sacerdote hijo de Aarón con los levitas, cuando los levitas recibiesen el diezmo; y que los levitas llevarían el diezmo del diezmo a la casa de nuestro Dios, a las cámaras de la casa del tesoro.

Deuteronomio 14:23

Y comerás delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere para poner allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a temer a Jehová tu Dios todos los días.

Levítico 27:30

Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová.

Génesis 14:20

Y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo.

Génesis 28:22

Y esta piedra que he puesto por se√Īal, ser√° casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartar√© para ti.

Malaquías 3:10

Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

1 Crónicas 29:14

Pero ¬Ņqui√©n soy yo, y qui√©n es mi pueblo, para que podamos darte estas ofrendas voluntarias? En verdad, t√ļ eres el due√Īo de todo, y lo que te hemos dado, de ti lo hemos recibido.

Génesis 4:4

Abel tambi√©n present√≥ al Se√Īor lo mejor de su reba√Īo, es decir, los primog√©nitos con su grasa. Y el Se√Īor mir√≥ con agrado a Abel y a su ofrenda.

Mateo 23:23

¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Dan la décima parte de sus especias: la menta, el anís y el comino. Pero han descuidado los asuntos más importantes de la ley, tales como la justicia, la misericordia y la fidelidad. Debían haber practicado esto sin descuidar aquello.

√Čxodo 30:15

Al entregar la ofrenda alzada para el Se√Īor, ni el rico dar√° m√°s de seis gramos, ni el pobre dar√° menos.

Hechos 21:26

Al día siguiente Pablo se llevó a los hombres y se purificó con ellos. Luego entró en el templo para dar aviso de la fecha en que vencería el plazo de la purificación y se haría la ofrenda por cada uno de ellos.

versiculos sobre el diezmo

Esperamos que esta serie de versículos sean de ayuda para ti, ya que estos versículos dan la razón y el fundamento a favor del diezmo, es importante estar claro en este sentido, y que nadie te robe tus fundamentos y los que te da Dios.