Saltar al contenido

Versículos de la Biblia sobre el Enojo

Hola. Dios te bendiga, en esta oportunidad queremos presentarte una serie de versículos en los cuales puedas tener conocimiento sobre lo que dice la Biblia acerca del enojo, el enfado y que conlleva a tener este tipo de acciones innecesariamente.

Versículos Bíblicos de el Enojo

 

Santiago 1:19

Mis queridos hermanos, tengan presente esto: Todos deben estar listos para escuchar, y ser lentos para hablar y para enojarse.

Levítico 19:17-18

No alimentes odios secretos contra tu hermano, sino reprende con franqueza a tu pr√≥jimo para que no sufras las consecuencias de su pecado. No seas vengativo con tu pr√≥jimo, ni le guardes rencor. Ama a tu pr√≥jimo como a ti mismo. Yo soy el Se√Īor.

Proverbios 10:12

El odio es motivo de disensiones, pero el amor cubre todas las faltas.

Efesios 4:26-27

Si se enojan, no pequen. No dejen que el sol se ponga estando a√ļn enojados, ni den cabida al diablo.

1 Corintios 13:4-5

El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor.

Hebreos 3:12 (NVI)

Cuídense, hermanos, de que ninguno de ustedes tenga un corazón pecaminoso e incrédulo que los haga apartarse del Dios vivo.

Jeremías 3:12

¬°Vuelve, ap√≥stata Israel! No te mirar√© con ira ‚ÄĒafirma el Se√Īor‚ÄĒ. No te guardar√© rencor para siempre, porque soy misericordioso ‚ÄĒafirma el Se√Īor‚ÄĒ.

Proverbios 12:16

El necio muestra en seguida su enojo, pero el prudente pasa por alto el insulto.

Proverbios 13:10

El orgullo sólo genera contiendas, pero la sabiduría está con quienes oyen consejos.

Proverbios 20:3

Honroso es al hombre evitar la contienda, pero no hay necio que no inicie un pleito.

Marcos 7:20-23

Luego a√Īadi√≥: ‚ÄĒLo que sale de la persona es lo que la contamina. Porque de adentro, del coraz√≥n humano, salen los malos pensamientos, la inmoralidad sexual, los robos, los homicidios, los adulterios, la avaricia, la maldad, el enga√Īo, el libertinaje, la envidia, la calumnia, la arrogancia y la necedad. Todos estos males vienen de adentro y contaminan a la persona.

Proverbios 14:29

El que es paciente muestra gran discernimiento; el que es agresivo muestra mucha insensatez.

Proverbios 15:1

La respuesta amable calma el enojo, pero la agresiva echa le√Īa al fuego.

versículos de enojo e ira

Esperamos que estos versículos sean de ayuda para tu vida, recuerda que la Biblia nos incita a ser sabios y a saber manejar nuestros actos con más prudencia, siendo hijos de Dios y siendo pecadores Dios nos corrige por medio de su palabra.