En esta oportunidad hemos seleccionado versículos de la biblia en los cuales te ayudarán a saber como la vida y las decisiones muchas veces nos pueden hacer esclavos de nuestra propia vida, esperamos que sean de bendición.
Versículos de la Biblia sobre la Esclavitud
Romanos 6:22 (RVR60)
Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.
1 Pedro 2:16 (RVR60)
Como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios.
Lucas 4:18 (RVR60)
El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos.
Gálatas 3:28-29 (RVR60)
Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.
Romanos 6:5-6 (RVR60)
Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.
Juan 8:36 (RVR60)
Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.
Proverbios 22:7 (RVR60)
El rico se enseñorea de los pobres, Y el que toma prestado es siervo del que presta.
Proverbios 12:24 (RVR60)
La mano de los diligentes señoreará; Mas la negligencia será tributaria.
1 Corintios 12:13 (RVR60)
Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.
Deuteronomio 5:15 (RVR60)
Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo.
Isaías 58:6 (RVR60)
¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?
Romanos 8:15 (RVR60)
Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: !!Abba, Padre!
Juan 8:34 (RVR60)
Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.
Gálatas 5:1 (RVR60)
Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.
Sin duda sabemos ahora que el pecado muchas veces nos hace esclavos de nuestras acciones, sin embargo tenemos a un Dios que rompió nuestras cadenas y gracias a su hijo Jesucristo somos salvos.