Saltar al contenido

Versículos de la Biblia sobre los Esposos

Hola bendiciones, en esta ocasión traemos una serie de versículos sobre los esposos, sobre aquellas personas que deciden unir sus vidas por siempre, haciendo votos delante de Dios, esperamos que sean de bendición.

Versículos Bíblicos acerca de los Esposos

 

1 Corintios 7:2 (RVR60)

Pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.

Efesios 5:25-26 (RVR60)

Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra.

Proverbios 16:9 (RVR60)

El corazón del hombre piensa su camino; Mas Jehová endereza sus pasos.

Proverbios 31:10 (RVR60)

Mujer virtuosa, ¬Ņqui√©n la hallar√°? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.

Hebreos 13:4 (RVR60)

Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los ad√ļlteros los juzgar√° Dios.

Colosenses 3:18-19 (RVR60)

Casadas, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Se√Īor. Maridos, amad a vuestras mujeres, y no se√°is √°speros con ellas.

Mateo 19:4-6 (RVR60)

√Čl, respondiendo, les dijo: ¬ŅNo hab√©is le√≠do que el que los hizo al principio, var√≥n y hembra los hizo, y dijo: Por esto el hombre dejar√° padre y madre, y se unir√° a su mujer, y los dos ser√°n una sola carne? As√≠ que no son ya m√°s dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios junt√≥, no lo separe el hombre.

Proverbios 18:22 (RVR60)

El que halla esposa halla el bien, Y alcanza la benevolencia de Jehov√°.

Proverbios 19:14 (RVR60)

La casa y las riquezas son herencia de los padres; Mas de Jehov√° la mujer prudente.

Efesios 5:22-23 (RVR60)

Las casadas est√©n sujetas a sus propios maridos, como al Se√Īor; porque el marido es cabeza de la mujer, as√≠ como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y √©l es su Salvador.

Génesis 2:22-24 (RVR60)

Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

Génesis 2:18 (RVR60)

Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.

Deuteronomio 24:5 (RVR60)

Cuando alguno fuere reci√©n casado, no saldr√° a la guerra, ni en ninguna cosa se le ocupar√°; libre estar√° en su casa por un a√Īo, para alegrar a la mujer que tom√≥.

versiculos para los esposos

Esperamos que estos versículos sean de mucha bendición para tu vida y la de tu pareja, esperamos que sean de ayuda para tu relación y que por medio de la palabra de Dios sea fortalecida tu relación y tu matrimonio.