Hola, bendiciones, en esta oportunidad queremos presentarte una gran serie de versículos sobre la identidad, ya que Dios quiere que tengamos una identidad definida y es la cual Él nos ha dado y en estos tiempos es importante estar seguros que somos lo que Dios quiere para nosotros.
Versículos acerca de la Identidad
Génesis 1:27: 27
Y crió Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo crió, varón y hembra los crió.
Jeremías 1:5: 5
Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que salieses de la matriz te santifiqué, te dí por profeta a las gentes.
1 Corintios 12:27: 27
Pues vosotros sois el cuerpo de Cristo, y miembros en parte.
1 Corintios 6:19-20: 19
¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 20 Porque comprados sois por precio: glorificad pues a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.
1 Pedro 2:9: 9
Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, gente santa, pueblo adquirido, para que anunciéis las virtudes de aquel que os ha llamado de las tinieblas a su luz admirable.
Colosenses 3:1-4: 3
SI habéis pues resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. 2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. 3 Porque muertos sois, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. 4 Cuando Cristo, vuestra vida, se manifestare, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.
Juan 15:15: 15
Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: mas os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os he hecho notorias.
Juan 15:5: 5
Yo soy la vid, vosotros los pámpanos: el que está en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto, porque sin mí nada podéis hacer.
Efesios 4:22-24: 22
A que dejéis, cuanto a la pasada manera de vivir, el viejo hombre que está viciado conforme a los deseos de error, 23 Y a renovarnos en el espíritu de vuestra mente, 24 Y vestir el nuevo hombre que es criado conforme a Dios en justicia y en santidad de verdad.
Génesis 2:7: 7
Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida, y fué el hombre en alma viviente.
Jeremías 13:23: 23
¿Mudará el negro su pellejo, y el leopardo sus manchas? Así también podréis vosotros hacer bien, estando habituados a hacer mal.
Gálatas 2:20: 20
Con Cristo estoy juntamente crucificado, y vivo, no ya yo, mas vive Cristo en mí: y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó, y se entregó a sí mismo por mí.
Colosenses 3:12: 12
Vestíos pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañas de misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de tolerancia
Colosenses 1:27: 27
A los cuales quiso Dios hacer notorias las riquezas de la gloria de este misterio entre los Gentiles, que es Cristo en vosotros la esperanza de gloria
Efesios 2:10: 10
Porque somos hechura suya, criados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó para que anduviésemos en ellas.
Romanos 8:15: 15
Porque no habéis recibido el espíritu de servidumbre para estar otra vez en temor, mas habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos, Abba, Padre.
Isaías 43:1: 43
Y Ahora, así dice Jehová Criador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí, te puse nombre, mío eres tú.
Efesios 1:13: 13
En el cual esperasteis también vosotros en oyendo la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salud: en el cual también desde que creísteis, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa.
Mateo 5:48: 48
Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
1 Samuel 12:22: 22
Pues Jehová no desamparará a su pueblo por su grande nombre: porque Jehová ha querido haceros pueblo suyo.
Esperamos que esta serie de versículos sean de gran ayuda para tu vida, ya que por medio de la creación Dios nos da una identidad, sabemos que Dios tiene grandes planes para con nosotros, es nuestro deber tener una identidad en Él para que Dios cumpla su propósito en nosotros.