En esta ocasión te damos a conocer una gran colección de versículos en los cuales aprenderás todo acerca de el juicio de Dios, ya que sin duda todos tendremos que rendir cuentas en el juicio final, y es por eso que traemos estos textos y como hijos de Dios vivamos conforme a la palabra.
Versículos de la Biblia sobre el Juicio
Colosenses 2:16-17 (RVR60)
Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.
Romanos 8:1-2 (RVR60)
Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
Romanos 14:3 (RVR60)
El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido.
Hebreos 13:4 (RVR60)
Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.
Juan 3:17 (RVR60)
Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
Romanos 2:12
Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados.
Isaías 54:17 (RVR60)
Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová.
Romanos 14:4 (RVR60)
¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.
Lucas 6:37 (RVR60)
No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.
Mateo 7:3 (RVR60)
¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?
Mateo 12:36 (RVR60)
Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.
Romanos 14:13 (RVR60)
Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano.
Proverbios 21:2 (RVR60)
Todo camino del hombre es recto en su propia opinión; Pero Jehová pesa los corazones.
Mateo 7:1 (RVR60)
No juzguéis, para que no seáis juzgados.
Romanos 2:1 (RVR60)
Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo.
Esperamos que estos textos sean de ayuda para tu vida, y como hijos de Dios podamos estar siempre solventes con nuestro creador, ya que Dios es amor, pero también siempre estará corrigiendo nuestros errores para no perdernos y no llegar manchados al día del juicio final.