Saltar al contenido

Versículos de la Biblia sobre el Mundo

Hola, bendiciones, hemos preparado una serie de vers√≠culos en los cuales podr√°s obtener conocimiento acerca de este mundo, sabiendo que Dios nos dijo que vivimos en este mundo, m√°s no somos de este mundo dejando claro que somos hijos de √Čl.

Versículos de la Biblia sobre el Mundo

 

Juan 3:16 (RVR60)

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

1 Corintios 1:28-29 (RVR60)

Y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia.

1 Juan 2:16 (RVR60)

Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.

Juan 14:27 (RVR60)

La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

1 Juan 3:1 (RVR60)

Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.

2 Corintios 10:3 (RVR60)

Pues aunque andamos en la carne, no militamos seg√ļn la carne.

1 Juan 5:4 (RVR60)

Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

Marcos 16:15 (RVR60)

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

Santiago 4:4 (RVR60)

!!Oh almas ad√ļlteras! ¬ŅNo sab√©is que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

1 Juan 2:17 (RVR60)

Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

1 Timoteo 6:7-8 (RVR60)

Porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.

Marcos 8:36 (RVR60)

Porque ¬Ņqu√© aprovechar√° al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?

Juan 16:33 (RVR60)

Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Tito 2:11-12 (RVR60)

Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvaci√≥n a todos los hombres, ense√Ī√°ndonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente.

1 Juan 2:15 (RVR60)

No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.

Romanos 12:2 (RVR60)

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

 

¬ŅCu√°les son las cosas del mundo seg√ļn la Biblia?

La palabra de Dios dice en 1¬™ Juan 2:15:¬† ‚ÄúNo am√©is al mundo, ni las cosas que est√°n en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no est√° en √©l‚ÄĚ.¬†Como creyentes, es necesario saber claramente lo que es el mundo a fin de que seamos guardados de amarlo y de ser enga√Īados y distra√≠dos por √©l.

Cuando se nos dice que no debemos amar el mundo, la biblia se refiere al sistema de valores corruptos del mundo. Satanás es el dios de este mundo, y él tiene su propio sistema de valores contrario a Dios (2 Corintios 4:4).

1 Juan 2:16 detalla exactamente lo que el sistema de Satanás promueve: los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida. Cada pecado imaginable se puede resumir en esos tres males; la envidia, el adulterio, el orgullo, la mentira, el egoísmo, y surgen muchos más de esas tres raíces.

Como podemos notar ¬ęno contaminarse con el mundo¬Ľ, es mucho m√°s profundo de lo que cre√≠amos. Con estos vers√≠culos puedes predicar una linda reflexi√≥n.

versiculos sobre el mundo y el pecado

Esperamos que estos vers√≠culos sean de ense√Īanza a tu vida y como hijos de Dios podamos apartarnos de lo que nos ofrece este mundo, siendo fieles a Dios y consiguiendo la vida eterna.