En esta oportunidad hemos coleccionado una serie de versículos que te ayudarán a despejar ideas sobre lo que es no juzgar, ya que en estos versículos Jesús nos habla acerca de este tema, esperamos que sean de ayuda.
Versículos Bíblicos de No Juzgar
Romanos 2:1
Por tanto, no tienes excusa tú, quienquiera que seas, cuando juzgas a los demás, pues al juzgar a otros te condenas a ti mismo, ya que practicas las mismas cosas.
Mateo 7:1
No juzguen a nadie, para que nadie los juzgue a ustedes.
Proverbios 21:2A cada uno le parece correcto su proceder,
pero el Señor juzga los corazones.Romanos 14:13Por tanto, dejemos de juzgarnos unos a otros. Más bien, propónganse no poner tropiezos ni obstáculos al hermano.
Mateo 12:36Pero yo les digo que en el día del juicio todos tendrán que dar cuenta de toda palabra ociosa que hayan pronunciado.Mateo 7:3¿Por qué te fijas en la astilla que tiene tu hermano en el ojo, y no le das importancia a la viga que está en el tuyo?Lucas 6:37No juzguen, y no se les juzgará. No condenen, y no se les condenará. Perdonen, y se les perdonará.Romanos 14:4¿Quién eres tú para juzgar al siervo de otro? Que se mantenga en pie, o que caiga, es asunto de su propio señor. Y se mantendrá en pie, porque el Señor tiene poder para sostenerlo.Isaías 54:17No prevalecerá ninguna arma que se forje contra ti;
toda lengua que te acuse será refutada.
Esta es la herencia de los siervos del Señor,
la justicia que de mí procede
—afirma el Señor—.Romanos 2:12Todos los que han pecado sin conocer la ley, también perecerán sin la ley; y todos los que han pecado conociendo la ley, por la ley serán juzgados.Romanos 8:1-2Por lo tanto, ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús, pues por medio de él la ley del Espíritu de vida me ha liberado de la ley del pecado y de la muerte.
Santiago 4:12No hay más que un solo legislador y juez, aquel que puede salvar y destruir. Tú, en cambio, ¿quién eres para juzgar a tu prójimo?Juan 3:18El que cree en él no es condenado, pero el que no cree ya está condenado por no haber creído en el nombre del Hijo unigénito de Dios.
2 Pedro 2:9Todo esto demuestra que el Señor sabe librar de la prueba a los que viven como Dios quiere, y reservar a los impíos para castigarlos en el día del juicio.