Saltar al contenido

Versículos de la Biblia sobre la Ofrenda

Si te han surgido dudas de ¬ŅQu√© es la ofrenda?¬† ¬ŅC√≥mo se debe dar? ¬ŅQu√© debemos dar? Pues est√°s en el lugar correcto, ya que la Biblia nos aclara estas dudas, y es por eso que hemos tra√≠do esta serie de vers√≠culos para ti.

Versículos Bíblicos de Ofrenda

 

Proverbios 11:25

El que es generoso prospera; el que reanima ser√° reanimado.

Proverbios 18:16

Con regalos se abren todas las puertas y se llega a la presencia de gente importante.

1 Crónicas 29:14

Pero ¬Ņqui√©n soy yo, y qui√©n es mi pueblo, para que podamos darte estas ofrendas voluntarias? En verdad, t√ļ eres el due√Īo de todo, y lo que te hemos dado, de ti lo hemos recibido.

Génesis 4:4

Abel tambi√©n present√≥ al Se√Īor lo mejor de su reba√Īo, es decir, los primog√©nitos con su grasa. Y el Se√Īor mir√≥ con agrado a Abel y a su ofrenda.

Mateo 23:23

¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Dan la décima parte de sus especias: la menta, el anís y el comino. Pero han descuidado los asuntos más importantes de la ley, tales como la justicia, la misericordia y la fidelidad. Debían haber practicado esto sin descuidar aquello.

√Čxodo 30:15

Al entregar la ofrenda alzada para el Se√Īor, ni el rico dar√° m√°s de seis gramos, ni el pobre dar√° menos.

Hechos 21:26

Al día siguiente Pablo se llevó a los hombres y se purificó con ellos. Luego entró en el templo para dar aviso de la fecha en que vencería el plazo de la purificación y se haría la ofrenda por cada uno de ellos.

Mateo 10:8

Sanen a los enfermos, resuciten a los muertos, limpien de su enfermedad a los que tienen lepra, expulsen a los demonios. Lo que ustedes recibieron gratis, denlo gratuitamente.

Salmos 37:21

Los malvados piden prestado y no pagan, pero los justos dan con generosidad.

Mateo 19:21

Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme.

1 Corintios 13:3

Si reparto entre los pobres todo lo que poseo, y si entrego mi cuerpo para que lo consuman las llamas,[a] pero no tengo amor, nada gano con eso.

Proverbios 21:26

Todo el día se lo pasa codiciando, pero el justo da con generosidad.

Salmos 37:4

Del√©itate en el Se√Īor, y √©l te conceder√° los deseos de tu coraz√≥n.

Lucas 6:30

Dale a todo el que te pida y, si alguien se lleva lo que es tuyo, no se lo reclames.

Mateo 6:2

Por eso, cuando des a los necesitados, no lo anuncies al son de trompeta, como lo hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles para que la gente les rinda homenaje. Les aseguro que ellos ya han recibido toda su recompensa.

Malaquías 3:10

Traigan √≠ntegro el diezmo para los fondos del templo, y as√≠ habr√° alimento en mi casa. Pru√©benme en esto ‚ÄĒdice el Se√Īor Todopoderoso‚ÄĒ, y vean si no abro las compuertas del cielo y derramo sobre ustedes bendici√≥n hasta que sobreabunde.

Proverbios 3:27

No niegues un favor a quien te lo pida si en tu mano est√° el otorgarlo.

2 Corintios 9:11

Ustedes serán enriquecidos en todo sentido para que en toda ocasión puedan ser generosos, y para que por medio de nosotros la generosidad de ustedes resulte en acciones de gracias a Dios.

2 Corintios 9:8

Y Dios puede hacer que toda gracia abunde para ustedes, de manera que siempre, en toda circunstancia, tengan todo lo necesario, y toda buena obra abunde en ustedes.

2 Corintios 9:10

El que le suple semilla al que siembra también le suplirá pan para que coma, aumentará los cultivos y hará que ustedes produzcan una abundante cosecha de justicia.

Proverbios 3:9

Honra al Se√Īor con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas.

Lucas 6:38

Den, y se les dar√°: se les echar√° en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medir√° a ustedes.

2 Corintios 8:12

Porque, si uno lo hace de buena voluntad, lo que da es bien recibido seg√ļn lo que tiene, y no seg√ļn lo que no tiene.

versiculos de ofrenda y diezmo

Tenemos que tener claro que Dios ni la Biblia nos obliga a ofrendar, es un deber como cristianos e hijos de Dios, dar lo poco de lo mucho que recibimos de parte de Dios, se considera un acto de obediencia. Dios te bendiga.