Hemos preparado una lista de versículos bonitos, especiales y adecuados para poder abrir un evento o un servicio para mujeres, esperamos que sea de ayuda y de mucha bendición para todas las mujeres que lo escuchen, disfruta de la palabra de Dios.
Índice
Versículos bíblicos para mujeres con propósito
Jeremías 29:11
«Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.»
Isaías 41:10
«No te desanimes, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi mano derecha victoriosa.»
1 Corintios 15:58
«Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.»
2 Corintios 5:17
«Por tanto, si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.»
2 Timoteo 3:16
«Toda Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto.»
Proverbios 14:1
«La mujer sabia edifica su casa, pero con sus propias manos la insensata la destruye.»
Colosenses 3:23-24
«Cualquier cosa que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.»
Versículos de fortaleza a una mujer
Salmo 28:7
«El Señor es mi fortaleza y mi escudo; en él confía mi corazón, y soy socorrido. Mi corazón salta de alegría, y con mi cántico le daré gracias.»
Salmo 18:2
«El Señor es mi roca, mi fortaleza y mi libertador; mi Dios es mi roca, en quien me refugio. Él es mi escudo, el poder que me salva, ¡mi más alto escondite!»
Josué 1:9
«¿No te lo he ordenado? ¡Sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni te desanimes. Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas.»
Isaías 41:10
«No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa.»
Isaías 40:31
«Pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.»
Deuteronomio 31:6
«Sean fuertes y valientes. No teman ni se asusten ante ellos, porque el Señor su Dios los acompaña; nunca los dejará ni los abandonará.»
Salmo 27:1
«El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré? El Señor es el baluarte de mi vida, ¿Quién podrá amedrentarme?»
Versículos y textos bíblicos para abrir un servicio
Salmo 118:24
«Este es el día en que el Señor actuó; regocijémonos y alegrémonos en él.»
Salmo 95:1
«Vengan, cantemos con gozo al Señor; aclamemos con júbilo a la roca que nos salva.»
Isaías 55:6
«Busquen al Señor mientras se deje encontrar, llámenlo mientras esté cerca.»
Filipenses 4:4
«Gócense siempre en el Señor. Insisto: ¡Alégrense!»
Salmo 146:1-2
«Alaba, alma mía, al Señor; alabaré al Señor mientras viva, salmodiaré para mi Dios mientras exista.»
Salmo 96:1
«Canten al Señor un cántico nuevo, canten al Señor, toda la tierra.»
Salmo 103:2
«Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides ninguno de sus beneficios.»
Salmo 143:8
«Por la mañana hazme saber de tu amor, porque en ti he puesto mi confianza. Señálame el camino que debo seguir, porque a ti elevo mi alma.»
Reflexión para abrir un servicio de mujeres
Queridas hermanas, es un honor estar reunidas juntas hoy, cada una de nosotras es una creación única y valiosa de Dios, y cada una tiene un propósito especial en esta vida. Es importante recordar que nuestro valor no se basa en nuestras apariencias, nuestras habilidades o nuestros logros. Nuestro valor se basa en el hecho de que fuimos creadas a imagen y semejanza de Dios.
A menudo, en esta sociedad, se nos dice que necesitamos ser perfectas: tener la casa perfectamente limpia, cocinar comidas gourmet, ser exitosas en nuestras carreras y tener cuerpos esbeltos. Pero, la verdad es que nunca podremos alcanzar la perfección. Solo Dios es perfecto, y en su amor y gracia, él nos acepta y nos ama tal como somos.
Como mujeres, también enfrentamos muchos desafíos en esta vida: enfermedades, dificultades en nuestras relaciones, presiones sociales, financieras y emocionales. En momentos como estos, es importante recordar que no estamos solas, Dios está con nosotros en todo momento, y también tenemos la bendición de tener la compañía y el apoyo de nuestras hermanas en la fe.
En este servicio, recordemos que somos hermanas en Cristo, aunque venimos de diferentes orígenes y tenemos diferentes historias de vida, nuestra fe en Jesús nos une. Juntas, podemos animarnos mutuamente, orar unas por otras y encontrar fortaleza en nuestro Dios poderoso.
Que este servicio sea un tiempo de bendición y de renovación de nuestra fe en Jesús, que nos sintamos amadas y aceptadas tal como somos, y que nos recordemos el propósito que Dios tiene para nuestras vidas, unidos en su amor, podemos enfrentar cualquier desafío que se presente en nuestro camino.
Esperamos que esta serie de versículos se de mucha ayuda y de bendición para ti, son versículos que sin duda te ayudarán al momento de dar apertura a un servicio o una actividad para mujeres, Dios te bendiga.