Saltar al contenido

Versículos para Adolescentes

Bendiciones, te hemos traído una serie especial de versículos de la Biblia especial para los adolescentes, ya que, es importante que desde ya, lleven plasmada la palabra de Dios en su vida y puedan ser luz y sal en el mundo.

Índice

Versículos para adolescentes

Filipenses 4:6-7

«No te apures por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenta tus peticiones a Dios y da gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará tu corazón y tus pensamientos en Cristo Jesús.»

Eclesiastés 12:1

«Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que lleguen los días malos y vengan los años en que digas: «No encuentro en ellos placer alguno».»

Salmo 119:9

«¿Cómo puede el joven llevar una vida íntegra? Viviendo conforme a tu palabra.»

1 Timoteo 4:12

«No permitas que nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, en el amor, en la fe y en la pureza.»

Proverbios 3:5-6

«Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.»

1 Juan 2:14

«Les he escrito a ustedes, jóvenes, porque son fuertes, la palabra de Dios vive en ustedes, y han vencido al maligno.»

1 Timoteo 4:12

«Que nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, en el amor, en la fe y en la pureza.»

Versículos de jóvenes con propósito

Romanos 8:28

«Porque todos tienen un propósito en la vida; cada uno tiene un papel que desempeñar en el plan de Dios»

Efesios 2:10

«Dios nos creó en Cristo Jesús para que hagamos buenas obras, las cuales él preparó de antemano para que las practiquemos»

Proverbios 4:25-26

«Deja que tus ojos miren hacia adelante, y que tu mirada se fije en lo que está frente a ti. Examina cuidadosamente el camino por donde vas, y mantén siempre firmes tus pasos»

1 Corintios 15:58

«Sean siempre fervorosos en su trabajo por el Señor, ya que saben que su esfuerzo no será en vano»

Proverbios 3:21

«Nunca dejes de lado la sabiduría y la disciplina, hijo mío; que tu corazón no se aleje de ellas»

Mateo 6:33

«Busca primero el reino de Dios y su justicia, y todo lo demás te será añadido»

Mateo 24:13-14

«Pero aquel que persevera hasta el fin será salvo. Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin»

 

Proverbios para jóvenes

Proverbios 9:10

«El temor del Señor es el principio de la sabiduría; el conocimiento del Santo es entendimiento.»

Proverbios 13:20

«El que anda con sabios, sabio se hará; mas el que se junta con necios será quebrantado.»

Proverbios 15:6

«En la casa del justo hay gran tesoro; mas en las ganancias del impío hay perturbación.»

Proverbios 13:3

«El que guarda su boca guarda su vida, pero el que mucho abre sus labios acaba en desastre.»

Proverbios 17:22

«El corazón alegre constituye buen remedio; mas el espíritu triste seca los huesos.»

Proverbios 15:3

«Los ojos del Señor están en todo lugar, observando a los malos y a los buenos.»

Proverbios 4:18

«El camino del justo es como la luz del alba, que va en aumento hasta que el día es perfecto.»

 

Reflexión para Adolescentes

Para los adolescentes, la fe puede ser un camino desafiante, los cambios físicos, emocionales y sociales que experimentan durante esta etapa de la vida pueden hacer que se cuestionen su relación con Dios y su lugar en la iglesia. Sin embargo, la fe cristiana puede ser una fuente de fuerza, esperanza y guía en estos tiempos difíciles.

Una reflexión importante para los adolescentes cristianos es recordar que su fe no se trata solo de asistir a la iglesia o leer la Biblia. Se trata de una relación personal con Dios que los guía en su vida diaria, Dios los ama incondicionalmente y está siempre presente en sus vidas, incluso cuando se sienten perdidos o solos.

Además, es importante que los adolescentes cristianos entiendan que la vida cristiana no es una experiencia perfecta, todos cometemos errores y tenemos momentos difíciles, pero Dios nos perdona y nos da la oportunidad de comenzar de nuevo, es a través de nuestras luchas que podemos aprender y crecer en nuestra fe.

Los adolescentes cristianos deben recordar que son parte de una comunidad de creyentes, la iglesia es un lugar donde pueden encontrar apoyo, amistad y orientación en su vida cristiana. Al conectarse con otros cristianos y participar en actividades de la iglesia, pueden fortalecer su relación con Dios y crecer en su fe.

Esperamos que esta serie de versículos de adolescentes sea de bendición para tu vida y para la de los demás, es importante recordar que su fe es una relación personal con Dios, que nadie es perfecto y que son parte de una comunidad de creyentes en donde pueden encontrar paz y esperanza en los momentos difíciles y crecer en su fe a lo largo de su vida.