Bendiciones, en esta oportunidad te presentamos una serie de versículos muy especiales para ti y para tus amigos y amigas, sin duda alguna todos necesitamos de Dios, y creemos que estos versículos serán de mucha ayuda y bendición para todas las personas que lo lean.
Índice
Versículos para bendecir a amigos
Números 6:24-26
«El Señor te bendiga y te guarde; el Señor haga resplandecer su rostro sobre ti y te conceda su favor; el Señor te mire con benevolencia y te conceda la paz.»
1 Juan 5:14-15
«Y esta es la confianza que tenemos delante de él: que si pedimos cualquier cosa según su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquier cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hemos hecho.»
Salmo 55:22
«El Señor te sostendrá en tus problemas y no dejará que el justo tropiece.»
Salmo 100:5
«Tengan siempre presente que el Señor es bueno. Su amor perdura para siempre, y su fidelidad continúa de generación en generación.»
Romanos 15:13
«Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo.»
2 Corintios 13:14
«Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos ustedes.»
Isaías 41:10
«Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa.»
Versículo de amistad entre amigos
Filipenses 4:6
«Hay amigos que llevan a la ruina, y hay amigos más fieles que un hermano.»
Proverbios 27:17
«El hierro se afila con el hierro, y el hombre en el trato con el hombre.»
Proverbios 27:10
«No dejes de ser amigo de tus amigos ni abandones a tus hermanos en el día de su desgracia.»
Mateo 22:39
«Y amarás a tu prójimo como a ti mismo.»
Juan 15:13
«Nadie tiene mayor amor que éste, que uno ponga su vida por sus amigos.»
Juan 1:12
«A los que ha recibido y creen en su nombre, les ha dado el derecho de ser hijos de Dios.»
Filipenses 4:6
«No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias.»
Versículos de agradecimiento a un amigo
Filipenses 1:3
«Doy gracias a mi Dios siempre que me acuerdo de ti.»
Filipenses 1:3-4
«Agradezco a mi Dios cada vez que me acuerdo de ustedes, y en todas mis oraciones siempre pido con alegría por todos ustedes.»
Colosenses 3:15
«Que la paz de Cristo, a la cual fueron llamados como miembros de un solo cuerpo, gobierne en sus corazones. Y siempre estén agradecidos.»
Efesios 1:16
«Doy gracias a mi Dios por todos ustedes, siempre que me acuerdo de ustedes en mis oraciones.»
1 Tesalonicenses 5:18
«Den gracias en toda circunstancia, porque esta es la voluntad de Dios para ustedes en Cristo Jesús.»
2 Corintios 9:11
«Damos gracias a Dios por todo lo que han hecho en el Señor, porque han compartido generosamente con los santos en su necesidad.»
1 Corintios 1:4
«Doy gracias a mi Dios por ustedes, por la gracia que Dios les ha dado en Cristo Jesús.»
Filemón 1:4
«Siempre doy gracias a Dios por ustedes, recordándolos en mis oraciones.»
Reflexión para Amigos
La amistad es un regalo de Dios que nos ayuda a través de los momentos buenos y malos de la vida, los amigos son aquellos que nos animan cuando estamos abatidos, que nos levantan cuando tropezamos, que nos ayudan a crecer en nuestra fe y que están a nuestro lado en todo momento.
En la Biblia, vemos que Jesús tenía amigos cercanos a quienes amaba y cuidaba, también nos enseña que el amor y la amistad son fundamentales en nuestras vidas. Por lo tanto, debemos valorar a nuestros amigos y mostrarles nuestra gratitud por su presencia en nuestras vidas.
Como cristianos, nuestra amistad debe estar arraigada en el amor de Dios, debemos orar por nuestros amigos, animarlos a crecer en su fe y ser un apoyo para ellos en sus momentos de necesidad. Debemos amarlos como Jesús nos amó y mostrarles el amor de Dios a través de nuestras acciones y palabras.
La amistad es un regalo de Dios que debemos valorar y apreciar, tenemos que estar agradecidos por los amigos que tenemos y esforzarnos por cultivar relaciones profundas y significativas que nos ayuden a crecer en nuestra fe y nos sostengan en los momentos difíciles de la vida.
Esperamos que esta serie de versículos sea de mucha ayuda para tus amigos y para ti, que por sobre todo el Señor se manifieste por medio de la palabra en la vida de las personas que lo necesitan, Dios te bendiga.