Saltar al contenido

Versículos para el Día del padre

Puede ser que sea el día del padre o su cumpleaños o un día simple donde deseen dedicar un versículo especial, esta lista te será de gran bendición.

versículos para honrar a los padres

Proverbios 23:24

Mucho se alegrará el padre del justo, Y el que engendra sabio se gozará con él.

reflexiones para papá

Efesios 6:1-2

Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa;

Proverbios 23:22

Oye a tu padre, a aquel que te engendró; Y cuando tu madre envejeciere, no la menosprecies.

Proverbios 3:12

Porque Jehová al que ama castiga, Como el padre al hijo a quien quiere.

Deuteronomio 6:6-9

Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.

1 Corintios 16:13

Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos.

Salmo para bendecir a los padres

Salmos 103:13

Como el padre se compadece de los hijos, Se compadece Jehová de los que le temen.

Salmo 20:4

Que te conceda lo que tu corazón desea; que haga que se cumplan todos tus planes.

Salmo 34:8

Prueben y vean que el Señor es bueno; dichosos los que en él se refugian.

Salmo 23:1-2

El Señor es mi pastor, nada me falta; en verdes pastos me hace descansar. Junto a tranquilas aguas me conduce.

Salmo 31:19

Cuán grande es tu bondad, que atesoras para los que te temen, y que a la vista de la gente derramas sobre los que en ti se refugian.

Salmo 119:2

Dichosos los que guardan sus estatutos y de todo corazón lo buscan.

Salmo 3:8

Tuya es, Señor, la salvación; ¡envía tu bendición sobre tu pueblo! Selah

versiculos para papá

Versículos para papá en su cumpleaños

Romanos 8:28

Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito.

Proverbios 3:1-2

Hijo mío, no te olvides de mis enseñanzas; más bien, guarda en tu corazón mis mandamientos. Porque prolongarán tu vida muchos años y te traerán prosperidad.

Efesios 6:10-11

Por último, fortalézcanse con el gran poder del Señor. Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo.

Proverbios 4:10

Escucha, hijo mío, acoge mis palabras, y los años de tu vida aumentarán.

Proverbios 2:7-8

Él reserva su ayuda para la gente íntegra y protege a los de conducta intachable. Él cuida el sendero de los justos y protege el camino de sus fieles.

Efesios 2:10

Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.

Romanos 15:13

Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo.

Santiago 1:17

Toda buena dádiva y todo don perfecto descienden de lo alto, donde está el Padre que creó las lumbreras celestes, y que no cambia como los astros ni se mueve como las sombras.

3 Juan 1:2

Querido hermano, oro para que te vaya bien en todos tus asuntos y goces de buena salud, así como prosperas espiritualmente.

Reflexión para bendecir a los padres

Querido/a [nombre del padre],

Hoy quiero reflexionar contigo acerca de la importancia de los padres en la vida de sus hijos. A lo largo de los años, has sido mi guía, mi apoyo y mi ejemplo a seguir. Tus enseñanzas, valores y actitudes han moldeado mi carácter y han sido fundamentales en mi desarrollo como persona.

En una sociedad en la que a menudo se subestima la figura paterna, quiero recordarte lo importante que eres para mí. Tú has sido mi héroe, mi confidente y mi amigo. Siempre has estado ahí para mí, en los momentos buenos y en los malos, y siempre me has mostrado el camino correcto.

Tu ejemplo de perseverancia, de honestidad y de amor incondicional ha dejado una huella imborrable en mi vida. Me has enseñado que no hay nada más valioso que la familia, que el trabajo duro y la honestidad son la base del éxito, y que el amor y el respeto son los pilares de cualquier relación.

Gracias a ti, he aprendido a ser una persona responsable, compasiva y generosa. Tu dedicación y sacrificio por nuestra familia han sido un modelo a seguir y me han motivado a dar siempre lo mejor de mí.

Hoy, en este día especial, quiero decirte que te quiero y que te agradezco por todo lo que has hecho por mí. Gracias por ser mi papá, por guiarme en el camino de la vida y por ser mi ejemplo a seguir.

Con todo mi amor, Att tu hij@.

Esperamos que estos versículos sobre el ejemplo de los padres y cómo la biblia nos enseña a respetarlos te sean de bendición. Si deseas más versículos sobre padres e hijos puedes escribirnos y con gusto subiremos más.