Saltar al contenido

Versículos para Ganar Almas para Cristo

Bendiciones, queremos presentamos una grandiosa serie de versículos especiales para poder llegarle a las personas que necesitan y que no conocen de Dios, son tan especiales que tienen el poder de cambiar la dirección de vida de las personas, que sean de mucha bendición.

Índice

Versículos para orar por las almas perdidas

2 Pedro 3:9

«El Señor no tarda en cumplir su promesa, según entienden algunos la tardanza. Más bien, él tiene paciencia con ustedes, porque no quiere que nadie perezca sino que todos se arrepientan.»

Juan 14:6

«Jesús les dijo: «Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí.»

Lucas 19:10

«Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.»

Juan 3:36

«El que cree en el Hijo tiene vida eterna, pero el que rechaza al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.»

Romanos 3:23-24

«Porque todos han pecado y están privados de la gloria de Dios, pero por su gracia son justificados gratuitamente mediante la redención que Cristo Jesús efectuó.»

Lucas 15:10

«Así también les digo que hay alegría delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente.»

2 Pedro 3:9

«El Señor no tarda en cumplir su promesa, según entienden algunos la tardanza. Más bien, él tiene paciencia con ustedes, porque no quiere que nadie perezca sino que todos se arrepientan.»

Versículos de amor por las almas

Lucas 15:10

«Así también hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente.»

Santiago 5:19-20

«Hermanos míos, si alguno de entre vosotros se extravía de la verdad, y alguno le hace volver, sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma y cubrirá multitud de pecados.»

Lucas 19:10

«Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.»

2 Pedro 3:9

«El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.»

2 Corintios 5:14-15

«Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron; y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.»

1 Juan 4:20

«Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿Cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?»

Juan 15:13

«No hay amor más grande que este: que uno ponga su vida por sus amigos.»

Versículos de misericordia

Salmo 86:15

«Pero tú, Señor, eres Dios compasivo y misericordioso, lento para la ira y grande en amor y fidelidad.»

Mateo 6:14

«Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial.»

Salmo 100:5

«Porque el Señor es bueno; su misericordia perdura para siempre, y su fidelidad de generación en generación.»

Efesios 1:17-20

«Que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales.»

Salmo 103:8

«Misericordioso y clemente es el Señor, lento para la ira y grande en misericordia.»

1 Timoteo 1:16

«Con todo, por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna.»

Salmo 103:14

«Porque él sabe de qué estamos hechos; se acuerda de que somos polvo.»

 

Reflexión para Ganar Almas para Cristo

Ganar almas para Cristo es el mayor privilegio y responsabilidad que podemos tener como seguidores de Jesús. Es una tarea que no podemos tomar a la ligera, pero que debemos llevar a cabo con diligencia y amor.

Una de las formas más efectivas de ganar almas para Cristo es a través del testimonio, nuestra vida y nuestras acciones deben reflejar el amor y la gracia de Dios para que otros puedan ver en nosotros algo diferente y atractivo.

Debemos ser cuidadosos de cómo hablamos, cómo tratamos a los demás y cómo manejamos nuestras emociones y circunstancias. Debemos permitir que la luz de Cristo brille a través de nosotros y que la gente vea en nosotros algo que no pueden encontrar en el mundo.

Además de vivir una vida coherente con nuestra fe, también debemos ser intencionales en compartir el evangelio, Tenemos que estar dispuestos a hablar de Jesús y de cómo Él ha cambiado nuestra vida.

Hay que estar atentos a las oportunidades que Dios nos da para compartir el evangelio con los demás y no tener miedo de hacerlo. Siempre debemos recordar que el evangelio es el poder de Dios para salvación de todo aquel que cree.

Finalmente, debemos orar por aquellos que no conocen a Jesús, debemos pedir a Dios que abra sus ojos y sus corazones para que puedan ver la verdad y aceptar a Jesús como su salvador. La oración es una herramienta poderosa en la obra de ganar almas para Cristo.

Esperamos en Dios que estos versículos te ayuden y sean de bendición para ti y para la misión que Dios te ha dado, debemos recordar que esta tarea no es nuestra, sino de Dios, y confiar en Él para que guíe nuestros pasos y haga su obra en el corazón de aquellos a quienes Él quiere alcanzar.