Saltar al contenido

Versículos para Guerra Espiritual

Dios te bendiga, en esta oportunidad hemos preparado una lista llena versículos de guerra espiritual, es importante y fundamental estar preparado en todo momento y tener puesta la armadura de Dios, para los ataques del enemigo, fortalece tu vida por medio de la palabra de Dios.

Índice

Versículos bíblicos sobre la guerra espiritual

Efesios 6:12

«Porque nuestra lucha no es contra carne y sangre, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes»

Santiago 4:7

«Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros»

Efesios 6:14-17

«Estad firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios»

Efesios 6:10

«En cuanto a vosotros, amados míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza»

Romanos 8:13

«Porque si vivís conforme a la carne, moriréis; pero si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis»

Mateo 26:41

«Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil»

1 Corintios 15:58

«Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano»

 

Versículos de liberación de ataduras

Juan 8:36

«Si, pues, el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres»

Juan 8:32

«Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres»

2 Corintios 3:17

«Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad»

Isaías 53:4-5

«Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados»

Salmo 81:10

«Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto; abre tu boca, y yo la llenaré»

Lucas 4:18

«El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón, a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos»

Zacarías 9:11

«Y en cuanto a ti, por la sangre de tu pacto yo he sacado tus cautivos de la cisterna en que no hay agua»

Versículos para derribar fortalezas

2 Corintios 10:4

«Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas»

Salmo 24:10

«¿Quién es este Rey de gloria? Jehová de los ejércitos, El es el Rey de la gloria. Selah»

Lucas 4:18

«El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón, a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos»

Zacarías 8:3

«Por tanto, así ha dicho Jehová: Yo volveré con misericordia a Jerusalén, y edificaré en medio de ella mi templo, y será edificado a Jerusalén llamada Ciudad de la Verdad, y el monte de Jehová de los ejércitos, Monte de Santidad»

Isaías 54:17

«Toda arma forjada contra ti no prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová»

Jeremías 31:34

«Porque en aquel tiempo todos me conocerán, desde el más pequeño hasta el más grande, dijo Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado»

Salmo 34:15-16

«Los ojos de Jehová están sobre los justos, y atentos sus oídos al clamor de ellos. La ira de Jehová contra los que hacen mal, para cortar de la tierra la memoria de ellos»

 

Reflexión de Guerra Espiritual

La guerra espiritual es una realidad que enfrentamos todos los días en nuestras vidas. A menudo, esta lucha se presenta en forma de tentaciones, distracciones, pensamientos negativos, o incluso ataques directos de fuerzas espirituales malignas. Sin embargo, a pesar de los obstáculos que enfrentamos en nuestra lucha espiritual, no estamos solos en esta batalla.

Dios ha prometido estar con nosotros en todo momento y darnos la fuerza para enfrentar cada desafío. A través de la oración, la lectura de la Palabra de Dios, y la comunión con otros creyentes, podemos recibir la fortaleza necesaria para resistir las tentaciones y permanecer firmes en nuestra fe.

Es importante recordar que nuestra lucha no es contra personas sino contra fuerzas espirituales malignas. Por lo tanto, no debemos responder a la lucha con odio o ira, sino con amor y gracia, siguiendo el ejemplo de Jesús.

En medio de la lucha espiritual, debemos confiar en la victoria final que ya ha sido ganada por Jesús en la cruz. Él ha vencido al enemigo y ha hecho posible nuestra liberación y salvación. En Cristo, somos más que vencedores, y podemos enfrentar cada desafío con confianza en su poder y amor.

Esperamos en Cristo Jesús, que estos versículos sean de ayuda y bendición para ti, no olvides que Dios está con nosotros y ha prometido darnos la fuerza necesaria para resistir cada ataque del enemigo, confiemos en su poder y amor y sigamos adelante en nuestra lucha espiritual.