Saltar al contenido

Versículos para Jóvenes Rebeldes

Dios te bendiga, en esta oportunidad te queremos presentar una serie de versículos bíblicos especialmente para todos los jóvenes que están en los caminos de Dios y también para los que aún no están, sabemos la importancia de Dios y de la palabra en su corazón, que sean de bendición.

Índice

Versículos de jóvenes con propósito

1 Pedro 3:15

«Antes bien, santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros.»

Hebreos 10:35-36

«No deseches, pues, tu confianza, que tiene grande galardón; porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.»

Proverbios 3:11-12

«No menosprecies la disciplina del Señor, hijo mío, no te ofendas por su reprensión; porque el Señor disciplina al que ama, como el padre a su hijo querido.»

 

2 Timoteo 2:22

«Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.»

1 Timoteo 4:12

«Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.»

Eclesiastés 12:1

«Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años en que digas: No tengo en ellos contentamiento.»

Colosenses 3:17

«Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.»

Versículos para jóvenes de motivación

Salmo 31:24

«Esforzaos, y aliéntese vuestro corazón, todos los que esperáis en el Señor.»

Isaías 41:10

«No te desanimes, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, te ayudaré y te sostendré con mi diestra victoriosa.»

Filipenses 4:13

«Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.»

Isaías 41:10

«No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te fortalezco; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.»

Jeremías 29:11

«Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.»

Isaías 40:31

«Mas los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.»

Josué 1:9

«Sé fuerte y valiente. No tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas.»

Proverbios 3:5-6

«Confía en el Señor con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.»

2 Corintios 4:16-17

«Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria.»

Versículos de evangelismo para jóvenes

Marcos 16:15

«Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.»

Romanos 1:16

«Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree.»

 

Lucas 17:10

«Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, porque lo que debíamos hacer, hicimos.»

Romanos 10:15

«¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!»

Mateo 28:19

«Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.»

Juan 20:21

«Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros; como me envió el Padre, así también yo os envío.»

Romanos 10:14

«¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?»

 

Reflexión para Jóvenes Rebeldes

Si eres un joven rebelde, es posible que te sientas como si nadie te entiende, tal vez sientas que el mundo está en contra tuya, o que nadie te apoya en tus decisiones. Puede que pienses que la vida es injusta y que no hay ninguna razón para seguir las reglas, pero quiero decirte que hay alguien que te entiende perfectamente, y que quiere ayudarte a encontrar tu camino: Jesús.

Jesús es el mejor ejemplo de rebeldía en la historia, ya que, desafió los valores y normas de su tiempo para seguir su propósito divino. Él sabe lo que es sentirse incomprendido y rechazado, pero también sabe que hay un camino mejor. Si te abres a él, podrás encontrar la fuerza y la sabiduría para superar cualquier obstáculo y encontrar tu propósito.

A veces, la rebeldía es una respuesta a la falta de control en nuestras vidas, queremos tener el poder y la libertad de hacer lo que queremos, cuando queremos, pero es importante recordar que hay consecuencias por nuestras acciones, y que el camino fácil no siempre es el mejor.

Jesús nos invita a someter nuestra rebeldía a su autoridad y a su voluntad, para que podamos experimentar la verdadera libertad y el amor que él ofrece. Recuerda que Jesús no te juzga por tus errores o tus fracasos.

Él te ama incondicionalmente, y está listo para ayudarte a superar cualquier obstáculo. Si te sientes perdido o confundido, pídele que te guíe y te muestre su camino. Con su ayuda, podrás encontrar el camino hacia la paz, la felicidad y la plenitud, esperamos que esta serie de versículos sea de bendición y de ayuda para ti.