Saltar al contenido

Versículos para mujeres guerreras

Te presentamos una lista de versículos para mujeres guerreras, versículos que te empoderarán y te harán sentir más fuerte que nunca, ya que, Dios, el más grande va contigo a donde vayas, no temas, sigue luchando con todo porque estás respaldada por Dios.

Índice

Salmos para mujeres valientes

Salmo 27:14 

«Espera en el Señor. ¡Sé valiente y ten ánimo! ¡Espera en el Señor!»

Salmo 31:24

«Sean fuertes y valientes, todos los que esperan en el Señor.»

Salmo 37:3-6

«Confía en el Señor y haz el bien; habita en la tierra y cultiva la fidelidad. Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón. Encomienda al Señor tu camino; confía en él, y él actuará. Hará que tu justicia resplandezca como el alba; tu justa causa, como el sol de mediodía.»

Salmo 46:5

«Dios está en medio de ella; no será conmovida. Dios la ayudará al romper el alba.»

Salmo 118:6

«El Señor está a mi favor, no temeré. ¿Qué me puede hacer el hombre?»

Salmo 138:3

«El día que clamé, me respondiste; me fortaleciste con vigor en mi alma.»

Salmo 139:14

«Te alabaré, porque asombrosa y maravillosamente he sido hecho; maravillosas son tus obras, y mi alma lo sabe muy bien.»

Salmo 144:1

«Bendito sea el Señor, mi roca, que adiestra mis manos para la batalla y mis dedos para la guerra.»

Salmo 147:11

«El Señor favorece a los que lo temen, a los que esperan en su misericordia.»

Versículos bíblicos para mujeres guerreras

2 Samuel 22:2-3

«El Señor es mi roca, mi fortaleza y mi libertador; mi Dios es mi roca, en quien me refugio. Él es mi escudo, el poder que me salva y mi lugar seguro.»

Josué 1:9

«Sé fuerte y valiente. No tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas.»

2 Timoteo 1:7

«Porque Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de autodisciplina.»

Salmo 28:7

«El Señor es mi fuerza y mi escudo; en él confía mi corazón, y soy ayudada. Mi corazón salta de alegría, y con mi canto le daré gracias.»

Isaías 41:10

«No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa.»

Proverbios 31:30

«La mujer que teme al Señor es digna de alabanza.»

Romanos 8:37

«Pero en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.»

 

Versículos para mujeres jóvenes

Proverbios 3:5-6

«Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.»

1 Pedro 3:3-4

«Tu belleza no debe provenir de adornos externos, como peinados extravagantes, joyas de oro o vestidos lujosos. Por el contrario, debe ser la belleza interna e incorruptible de un corazón amable y tranquilo, que no tiene precio ante los ojos de Dios.»

Efesios 4:32

«Sean amables y compasivos unos con otros, perdonándose mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.»

1 Timoteo 4:12

«Que nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en tu manera de hablar, en tu conducta, en tu amor, en tu fe y en tu pureza.»

1 Corintios 11:28-29

«Cada uno debe examinarse a sí mismo antes de comer el pan y beber de la copa. Porque el que come y bebe sin discernir el cuerpo de Cristo, come y bebe su propia condena.»

Mateo 6:34

«Por tanto, no se preocupen por el mañana, porque el mañana se preocupará por sí mismo. Cada día tiene su propio mal.»

Romanos 5:8

«Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros.»

 

Reflexión para mujeres guerreras

Para las mujeres guerreras, aquellas que luchan cada día con valentía y determinación para alcanzar sus metas, no hay nada más importante que mantener la esperanza y la fe en sí mismas. A menudo, el camino hacia el éxito está lleno de obstáculos y dificultades, y puede parecer que cada paso que se da es hacia atrás en lugar de hacia adelante.

Sin embargo, es en esos momentos de desafío cuando se requiere una fuerza especial, una fuerza que sólo las guerreras pueden encontrar dentro de sí mismas. La reflexión para las mujeres guerreras es que nunca deben darse por vencidas. Aunque el camino sea difícil, y las pruebas parezcan innumerables, siempre hay una luz al final del túnel.

La perseverancia y la determinación son clave en cualquier lucha, y las mujeres guerreras deben recordar que son capaces de todo lo que se propongan. Constantemente, la sociedad puede tratar de reprimir a las mujeres y limitar su capacidad de hacer lo que quieren hacer.

Pero es importante recordar que las mujeres son guerreras por naturaleza, y pueden superar cualquier obstáculo que se les presente.  En lugar de permitir que las dificultades las desalienten, las mujeres guerreras deben utilizar esas dificultades como oportunidades para crecer y aprender, y para fortalecerse a sí mismas.

La reflexión para las mujeres guerreras es que deben confiar en sí mismas y en su capacidad de superar cualquier adversidad. Siempre hay una manera de superar los obstáculos, y aunque puede ser difícil, el éxito es posible si se mantiene la perseverancia y la determinación, no olvidando que Dios está contigo en todo momento.

Esperamos que esta serie de versículos sea de mucha bendición para tu vida, sabemos que Dios te ha dado poder y autoridad en este mundo, no temas, no desmayes, porque Dios está contigo, sigue luchando este camino porque jamás irás a la batalla sola.