Saltar al contenido

Versículos para Niños Pequeños

Hola, Dios te bendiga, en esta oportunidad hemos preparado una serie de versículos muy bonitos y llenos de vida para tus pequeños, ya que, en la palabra de Dios ellos son muy importantes, también puedes compartirlos con los niños de tu congregación.

Índice

Versículos para dedicar a los niños

Salmo 139:13-14

«Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré, porque asombrosa y maravillosamente he sido hecho; maravillosas son tus obras, y mi alma lo sabe muy bien.»

 

Proverbios 22:6

«Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.»

Mateo 19:14

«Mas Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.»

Colosenses 3:23-24

«Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.»

Proverbios 6:20

«Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, y no abandones la instrucción de tu madre.»

Efesios 4:32

«Antes sed bondadosos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.»

2 Corintios 5:17

«Así que, si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.»

Versículos para bendecir a los niños

Números 6:24-26

«El Señor te bendiga y te guarde; el Señor haga resplandecer su rostro sobre ti y tenga de ti misericordia; el Señor alce sobre ti su rostro y te conceda la paz.»

Salmo 27:1

«El Señor es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? El Señor es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?»

Salmo 139:14

«Te alabaré, porque asombrosa y maravillosamente he sido hecho; maravillosas son tus obras, y mi alma lo sabe muy bien.»

Jeremías 29:11

«Porque yo sé los planes que tengo para ustedes, declara el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, para darles un futuro y una esperanza.»

Mateo 19:14

«Mas Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.»

Salmo 100:5

«Porque el Señor es bueno; para siempre es su misericordia, y su verdad por todas las generaciones.»

Filipenses 4:19

«Y mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.»

Textos bíblicos para niños sobre el amor

1 Juan 4:16

«Dios es amor, y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.»

Marcos 12:30

«Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.»

 

1 Juan 4:21

«Y este mandamiento tenemos de él: el que ama a Dios, ame también a su hermano.»

1 Corintios 13:4-6

«El amor es paciente, es bondadoso. El amor no envidia, no se jacta, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.»

1 Juan 4:11

«Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros.»

Colosenses 3:14

«Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.»

1 Juan 3:16

«En esto conocemos lo que es el amor: en que Jesucristo dio su vida por nosotros. Así también nosotros debemos dar la vida por nuestros hermanos.»

 

Reflexión para Niños Pequeños

Dios nos ama mucho y quiere que lo conozcamos y seamos amigos suyos, Él creó todo el mundo y todo lo que hay en él. Él nos creó a nosotros también, con amor y cuidado que cuando Dios nos creó, nos dio un regalo especial: ¡la vida! Y él quiere que vivamos nuestras vidas de la mejor manera posible.

Dios también nos dio un libro especial llamado la Biblia, en la Biblia, podemos aprender todo sobre Dios y cómo vivir nuestras vidas para él. Dios nos dice que nos amemos los unos a los otros, que ayudemos a los demás y que hagamos lo correcto, aunque a veces sea difícil.

Jesús también vino a la tierra para enseñarnos más sobre Dios y para salvarnos de nuestros pecados. Él nos ama tanto que estuvo dispuesto a morir en la cruz para que pudiéramos tener una relación con Dios y vivir con él para siempre.

Si creemos en Dios y aceptamos a Jesús como nuestro Salvador, podemos tener una vida llena de amor, paz y alegría. Dios nos ayudará a vivir nuestras vidas de la mejor manera posible si confiamos en él y seguimos sus enseñanzas.

Esperamos que nuestra serie de versículos para niños pequeños sea de mucha bendición para tus niños pequeños del hogar. Recuerda, Dios te ama mucho y siempre estará contigo, puedes hablar con él en cualquier momento y él te escuchará. ¡Eso es lo maravilloso de tener a Dios como amigo!