Bendiciones, en esta oportunidad queremos presentarte un listado de versículos que de seguro te encantarán y que será de mucha ayuda para ti, si estás pasando por momentos en donde la mente te juega mucho con pensamientos malos, te traemos la cura por medio de la palabra de Dios.
Índice
Salmos para evitar los malos pensamientos
Salmo 19:14
«Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, oh Jehová, roca mía, y redentor mío.»
Salmo 51:10
«Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.»
Salmo 139:23-24
«Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos; y ve si hay en mí camino de perversidad, y guíame en el camino eterno.»
Salmo 119:11
«En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti.»
Salmo 94:19
«En la multitud de mis pensamientos dentro de mí, tus consolaciones alegraban mi alma.»
Salmo 16:8
«A Jehová he puesto siempre delante de mí; porque está a mi diestra, no seré conmovido.»
Salmo 37:4
«Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón.»
Versículos sobre la mente y pensamientos
Filipenses 4:8
«En cuanto a lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre, si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto meditad.»
Romanos 12:2
«No os conforméis a este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.»
Colosenses 3:2
«Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.»
Proverbios 4:23
«Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón, porque de él mana la vida.»
Isaías 26:3
«Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.»
2 Corintios 10:5
«Destruyendo argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.»
Efesios 4:23
«Y renovaos en el espíritu de vuestra mente.»
Versículos de pensamientos positivos
Salmo 118:24
«Este es el día que hizo el Señor; nos gozaremos y nos alegraremos en él.»
Filipenses 4:13
«Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.»
Isaías 40:31
«Pero los que esperan en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.»
Romanos 8:28
«Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito.»
Proverbios 17:22
«El corazón alegre constituye buen remedio; mas el espíritu triste seca los huesos.»
2 Timoteo 1:7
«Porque Dios no nos ha dado un espíritu de temor, sino de poder, de amor y de dominio propio.»
Colosenses 3:2
«Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.»
Mateo 6:34
«Así que no os preocupéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su propia preocupación. Basta a cada día su propio mal.»
Reflexión para quitar malos pensamientos
A menudo, cuando nos encontramos luchando contra malos pensamientos, nos enfocamos demasiado en nuestros propios esfuerzos para superarlos. Sin embargo, como cristianos, sabemos que no estamos solos en esta lucha, la Biblia nos enseña que podemos confiar en Dios y pedirle ayuda en momentos de tentación y prueba.
En 2 Corintios 10:5, Pablo nos exhorta a llevar cautivo todo pensamiento a la obediencia de Cristo. Esto significa que, cuando nos enfrentamos a pensamientos negativos o tentaciones, no debemos permitir que controlen nuestra mente y nuestras acciones, en lugar de eso, debemos tomar el control y dirigirlos a la obediencia de Cristo.
Al pedirle a Dios que nos ayude en este proceso, podemos confiar en su poder y su gracia para vencer cualquier mal pensamiento que pueda surgir, en lugar de luchar solos, podemos contar con la ayuda y la guía del Espíritu Santo para fortalecernos y guiarnos hacia la verdad y la justicia.
Así que, si te encuentras luchando contra malos pensamientos, no te rindas ni te desesperes, recuerda que tienes un Padre celestial amoroso que está a tu lado y que está dispuesto a ayudarte en todo momento.
Esperamos que nuestra serie de versículos sea de ayuda para ti, sabemos la batalla que enfrentas pero Confía en Dios, pídele su ayuda y deja que su amor y su gracia te fortalezcan para superar cualquier desafío que se te presente.