Saltar al contenido

Versículos para Recoger la Ofrenda

En esta oportunidad te traemos una linda serie llena de versículos muy bonitos y especialmente para que puedas recoger la ofrenda, en la iglesia por medio de un servicio o una actividad, recuerda sembrar en la obra de Dios, no olvides que lo hacemos por Él y para Él.

Índice

Versículos de ofrenda y diezmo

Proverbios 3:9-10

«Honra al Señor con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas. Así tus graneros se llenarán a rebosar y tus toneles rebosarán de vino nuevo»

 

Lucas 6:38

«Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes»

2 Corintios 9:6

«El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará»

Malaquías 3:10

«Traigan íntegro el diezmo para los fondos del templo, y así habrá alimento en mi casa. Pruébenme en esto —dice el Señor Todopoderoso—, y vean si no abro las compuertas del cielo y derramo sobre ustedes bendición hasta que sobreabunde»

Mateo 6:19-21

«No acumulen para sí tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido destruyen, y donde los ladrones se meten a robar. Más bien, acumulen para sí tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido carcomen, ni los ladrones se meten a robar. Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón»

2 Corintios 9:7

«Cada uno dé como propuso en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría»

Malaquías 3:8-10

«Dejen de robar a Dios con sus diezmos y ofrendas. Ustedes están bajo maldición, toda la nación, porque me están robando. Traigan íntegro el diezmo para los fondos del templo, y así habrá alimento en mi casa. Pruébenme en esto —dice el Señor Todopoderoso—, y vean si no abro las compuertas del cielo y derramo sobre ustedes bendición hasta que sobreabunde»

2 Corintios 8:12

«Porque si hay prontitud de ánimo, la ofrenda es acepta según lo que uno tiene, no según lo que no tiene»

Versículos sobre la ofrenda

2 Corintios 9:7

«Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.»

Malaquías 3:10

«Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.»

Proverbios 3:9

«Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos.»

Lucas 16:9

«Y os digo: Haced amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando falten, os reciban en las moradas eternas.»

Lucas 21:3-4

«De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos; porque todos estos, de lo que les sobra, han echado para las ofrendas de Dios; pero esta, de su pobreza, echó todo lo que tenía para vivir.»

2 Corintios 9:7

«Cada uno dé como propuso en su corazón, no de manera tacaña o por obligación, porque Dios ama al dador alegre.»

1 Timoteo 3:16

«Y sin duda alguna, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.»

 

Salmos para diezmos y ofrendas

Salmo 24:1-2

«Del Señor es la tierra y todo lo que hay en ella, el mundo y los que en él habitan; porque él la fundó sobre los mares, y la afirmó sobre los ríos».

Salmo 50:10-11

«Porque mío es todo animal del bosque, y los millares de animales en los collados. Conozco todas las aves de los montes, y todo lo que se mueve en los campos es mío».

Salmo 96:8

«Dad al Señor la gloria debida a su nombre; traed ofrendas, y entrad en sus atrios».

Salmo 116:12-13

«¿Qué pagaré al Señor por todos sus beneficios para conmigo? Tomaré la copa de la salvación, e invocaré el nombre del Señor».

Salmo 119:105

«Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino».

Salmo 126:5-6

«Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán. Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; más volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas».

 

Salmo 132:8-9

«Levántate, oh Señor, ven a tu reposo, tú y el arca de tu poder. Tus sacerdotes se vistan de justicia, y tus santos canten de júbilo».

 

Reflexión para Recoger la Ofrenda

La ofrenda es un acto simbólico que ha sido practicado en muchas culturas y religiones a lo largo de la historia, es una forma de expresar gratitud, respeto y devoción a lo divino, así como de contribuir al sostenimiento de la comunidad y sus instituciones.

En el contexto de la religión cristiana, la ofrenda es un momento importante en la liturgia de la iglesia, es un momento en el que los fieles ofrecen una parte de sus ingresos a la iglesia como una muestra de su compromiso y apoyo a la obra de Dios.

Pero la ofrenda no se trata solo de dar dinero, es una oportunidad para reflexionar sobre nuestra relación con Dios y con los demás, también pueden preguntarnos si estamos siendo generosos y solidarios, si estamos compartiendo nuestros recursos con aquellos que tienen menos que nosotros, si estamos siendo responsables en el manejo de nuestras finanzas.

La ofrenda también es un acto de confianza y fe en Dios, al ofrecer nuestros recursos a la iglesia, confiamos en que Dios proveerá para nuestras necesidades y las de nuestra comunidad. Es una forma de decirle a Dios que confiamos en Él y que estamos dispuestos a colaborar en su obra en la tierra.

Esperamos que este listado de versículos sea de bendición para ti, recuerda que la ofrenda es un momento para reflexionar sobre nuestra relación con Dios y los demás, para ser generosos y solidarios, y para demostrar nuestra confianza y fe en Dios y es un acto de gratitud y devoción.