Saltar al contenido

Versículos de la Biblia sobre el Pentecostés

Hola, bendiciones. Esta serie de versículos de la biblia nos ayudará a aprender más sobre el pentecostés, de los cuales encontrarás uno de los hechos más históricos en el cual fue el encontrarnos con el Espíritu Santo. Conoce más a cerca del tema.

Versículos de la Biblia sobre el Pentecostés

 

Hechos 20:16 (RVR60)

Porque Pablo se había propuesto pasar de largo a Efeso, para no detenerse en Asia, pues se apresuraba por estar el día de Pentecostés, si le fuese posible, en Jerusalén.

√Čxodo 23:16 (RVR60)

Tambi√©n la fiesta de la siega, los primeros frutos de tus labores, que hubieres sembrado en el campo, y la fiesta de la cosecha a la salida del a√Īo, cuando hayas recogido los frutos de tus labores del campo.

2 Crónicas 8:13 (RVR60)

Para que ofreciesen cada cosa en su d√≠a, conforme al mandamiento de Mois√©s, en los d√≠as de reposo,[a] en las nuevas lunas, y en las fiestas solemnes tres veces en el a√Īo, esto es, en la fiesta de los panes sin levadura, en la fiesta de las semanas y en la fiesta de los tabern√°culos.

Deuteronomio 16:16-17 (RVR60)

Tres veces cada a√Īo aparecer√° todo var√≥n tuyo delante de Jehov√° tu Dios en el lugar que √©l escogiere: en la fiesta solemne de los panes sin levadura, y en la fiesta solemne de las semanas, y en la fiesta solemne de los tabern√°culos. Y ninguno se presentar√° delante de Jehov√° con las manos vac√≠as; cada uno con la ofrenda de su mano, conforme a la bendici√≥n que Jehov√° tu Dios te hubiere dado.

√Čxodo 34:22 (RVR60)

Tambi√©n celebrar√°s la fiesta de las semanas, la de las primicias de la siega del trigo, y la fiesta de la cosecha a la salida del a√Īo.

Hechos 4:31 (RVR60)

Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.

Deuteronomio 16:9-10 (RVR60)

Y har√°s la fiesta solemne de las semanas a Jehov√° tu Dios; de la abundancia voluntaria de tu mano ser√° lo que dieres, seg√ļn Jehov√° tu Dios te hubiere bendecido.

Hechos 1:8 (RVR60)

Pero recibir√©is poder, cuando haya venido sobre vosotros el Esp√≠ritu Santo, y me ser√©is testigos en Jerusal√©n, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo √ļltimo de la tierra.

Hechos 2:3-4 (RVR60)

Y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asent√°ndose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Esp√≠ritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, seg√ļn el Esp√≠ritu les daba que hablasen.

Hechos 2:1-2 (RVR60)

Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados.

versiculos del día del pentecostés

Esperamos que estos pasajes b√≠blicos sean de ayuda y de bendici√≥n para tu vida, sin duda esperamos que este tema nos ense√Īe a tener una comuni√≥n m√°s plena con el Esp√≠ritu Santo.