Hola, bendiciones. Esta serie de versículos de la biblia nos ayudará a aprender más sobre el pentecostés, de los cuales encontrarás uno de los hechos más históricos en el cual fue el encontrarnos con el Espíritu Santo. Conoce más a cerca del tema.
Versículos de la Biblia sobre el Pentecostés
Hechos 20:16 (RVR60)
Porque Pablo se había propuesto pasar de largo a Efeso, para no detenerse en Asia, pues se apresuraba por estar el día de Pentecostés, si le fuese posible, en Jerusalén.
Éxodo 23:16 (RVR60)
También la fiesta de la siega, los primeros frutos de tus labores, que hubieres sembrado en el campo, y la fiesta de la cosecha a la salida del año, cuando hayas recogido los frutos de tus labores del campo.
2 Crónicas 8:13 (RVR60)
Para que ofreciesen cada cosa en su día, conforme al mandamiento de Moisés, en los días de reposo,[a] en las nuevas lunas, y en las fiestas solemnes tres veces en el año, esto es, en la fiesta de los panes sin levadura, en la fiesta de las semanas y en la fiesta de los tabernáculos.
Deuteronomio 16:16-17 (RVR60)
Tres veces cada año aparecerá todo varón tuyo delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere: en la fiesta solemne de los panes sin levadura, y en la fiesta solemne de las semanas, y en la fiesta solemne de los tabernáculos. Y ninguno se presentará delante de Jehová con las manos vacías; cada uno con la ofrenda de su mano, conforme a la bendición que Jehová tu Dios te hubiere dado.
Éxodo 34:22 (RVR60)
También celebrarás la fiesta de las semanas, la de las primicias de la siega del trigo, y la fiesta de la cosecha a la salida del año.
Hechos 4:31 (RVR60)
Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.
Deuteronomio 16:9-10 (RVR60)
Y harás la fiesta solemne de las semanas a Jehová tu Dios; de la abundancia voluntaria de tu mano será lo que dieres, según Jehová tu Dios te hubiere bendecido.
Hechos 1:8 (RVR60)
Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
Hechos 2:3-4 (RVR60)
Y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.
Hechos 2:1-2 (RVR60)
Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados.
Esperamos que estos pasajes bíblicos sean de ayuda y de bendición para tu vida, sin duda esperamos que este tema nos enseñe a tener una comunión más plena con el Espíritu Santo.