Saltar al contenido

Versículos de la Biblia sobre la Preocupación

En esta oportunidad hemos preparado una serie de versículos en los cuales habla de las ansiedades y preocupaciones que día a día tenemos, más sin embargo Dios nos ayuda por medio de su palabra a como superar a cada una de ellas.

Versículos de la Biblia sobre la Preocupación

 

Lucas 12:22b-23 (RVR60)

No os afanéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por el cuerpo, qué vestiréis. La vida es más que la comida, y el cuerpo que el vestido.

Eclesiastés 11:10 (RVR60)

Quita, pues, de tu corazón el enojo, y aparta de tu carne el mal; porque la adolescencia y la juventud son vanidad.

Job 1:20-21 (RVR60)

Entonces Job se levantó, y rasgó su manto, y rasuró su cabeza, y se postró en tierra y adoró, y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.

Apocalipsis 21:3-4 (RVR60)

Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

Eclesiastés 1:1 (RVR60)

Porque en la mucha sabidur√≠a hay mucha molestia; y quien a√Īade ciencia, a√Īade dolor.

Marcos 13:11 (RVR60)

Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo.

2 Corintios 9:8 (RVR60)

Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra.

Juan 14:27 (RVR60)

La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

Salmos 38:9 (RVR60)

Se√Īor, delante de ti est√°n todos mis deseos, Y mi suspiro no te es oculto.

Proverbios 12:25 (RVR60)

La congoja en el corazón del hombre lo abate; Mas la buena palabra lo alegra.

Juan 14:1 (RVR60)

No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.

Salmos 94:19 (RVR60)

En la multitud de mis pensamientos dentro de mí, Tus consolaciones alegraban mi alma.

Mateo 6:34 (RVR60)

As√≠ que, no os afan√©is por el d√≠a de ma√Īana, porque el d√≠a de ma√Īana traer√° su af√°n. Basta a cada d√≠a su propio mal.

Mateo 6:25 (RVR60)

Por tanto os digo: No os afan√©is por vuestra vida, qu√© hab√©is de comer o qu√© hab√©is de beber; ni por vuestro cuerpo, qu√© hab√©is de vestir. ¬ŅNo es la vida m√°s que el alimento, y el cuerpo m√°s que el vestido?

1 Pedro 5:7 (RVR60)

Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.

Isaías 41:10 (RVR60)

No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Filipenses 4:6-7 (RVR60)

Por nada est√©is afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oraci√≥n y ruego, con acci√≥n de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardar√° vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jes√ļs.

versiculos sobre no preocuparse

No cabe de duda que Dios est√° al tanto de nuestro d√≠a a d√≠a, por eso por medio de su palabra nos ense√Īa a como enfrentar los problemas en este mundo, ya que el prop√≥sito de estos vers√≠culos es hacernos m√°s fuertes y llevar una vida en plenitud de la mano de Dios.