Saltar al contenido

Versículos y Proverbios de Belleza en la Biblia

En esta sección queremos presentarte una serie de versículos en los cuales podrás obtener mucha sabiduría y entendimiento ya que estos proverbios y la Biblia nos habla sobre la belleza interior y la exterior, esperamos que sean de bendición.

Proverbios de la Biblia sobre la Belleza

 

Proverbios 31:30

Engañosa es la gracia y vana la belleza, pero la mujer que teme al Señor, ésa será alabada.

Proverbios 11:22

Como anillo de oro en el hocico de un cerdo es la mujer hermosa que carece de discreción.

Proverbios 6:25

No codicies su hermosura en tu corazón, ni dejes que te cautive con sus párpados.

 

Versículos Bíblicos sobre la belleza

 

Génesis 6:2

los hijos de Dios vieron que las hijas de los hombres eran hermosas, y tomaron para sí mujeres de entre todas las que les gustaban.

2 Samuel 11:22

Partió, pues, el mensajero, y llegó e informó a David todo lo que Joab le había enviado a decir.

 

Deuteronomio 21:10-13

Cuando salgas a la guerra contra tus enemigos, y el Señor tu Dios los entregue en tus manos, y los tomes en cautiverio, y veas entre los cautivos una mujer hermosa, y la desees, y la tomes para ti por mujer, la traerás a tu casa, y ella se rasurará la cabeza y se cortará sus uñas.

Salmos 45:11

Entonces el rey deseará tu hermosura; inclínate ante él, porque él es tu señor.

Génesis 12:11

Y sucedió que cuando se acercaba a Egipto, dijo a Sarai su mujer: Mira, sé que eres una mujer de hermoso parecer;

Génesis 24:15-16

Y sucedió que antes de haber terminado de hablar, he aquí que Rebeca, hija de Betuel, hijo de Milca, mujer de Nacor, hermano de Abraham, salió con el cántaro sobre su hombro. La joven era muy hermosa, virgen, ningún hombre la había conocido; bajó ella a la fuente, llenó su cántaro y subió.

Génesis 29:17

Y los ojos de Lea eran delicados, pero Raquel era de bella figura y de hermoso parecer.

Job 42:15

Y en toda la tierra no se encontraban mujeres tan hermosas como las hijas de Job; y su padre les dio herencia entre sus hermanos.

1 Samuel 25:3

El hombre se llamaba Nabal, y su mujer se llamaba Abigail. Y la mujer era inteligente y de hermosa apariencia, pero el hombre {era} áspero y malo en sus tratos, y era calebita.

2 Samuel 11:2-3

Y al atardecer David se levantó de su lecho y se paseaba por el terrado de la casa del rey, y desde el terrado vio a una mujer que se estaba bañando; y la mujer era de aspecto muy hermoso. David mandó a preguntar acerca de aquella mujer. Y alguien dijo: ¿No es ésta Betsabé, hija de Eliam, mujer de Urías hitita?

2 Samuel 13:1

Después de esto aconteció que teniendo Absalón, hijo de David, una hermana muy hermosa que se llamaba Tamar, se enamoró de ella Amnón, hijo de David.

Ester 1:11

que trajeran a la reina Vasti a la presencia del rey con su corona real, para mostrar al pueblo y a los príncipes su belleza, porque era muy hermosa.

Ester 2:7

Y Mardoqueo estaba criando a Hadasa, es decir, Ester, hija de su tío, pues ella no tenía ni padre ni madre. La joven era de hermosa figura y de buen parecer, y cuando su padre y su madre murieron, Mardoqueo la tomó como hija suya.

1 Reyes 1:3-4

Se buscó a una joven hermosa por toda la tierra de Israel, y hallaron a Abisag sunamita y la trajeron al rey. La joven era muy hermosa; ella cuidaba al rey y le servía, pero el rey no la conoció.

La verdadera belleza

Sin duda, estamos seguros de que estos proverbios y versículos de la Biblia te ayudarán a recuperar la autoestima y el amor propio, ya que la palabra de Dios nos afirma que la belleza interior es prioridad, mientras la externa es vanidad, empieza a verte como Dios te ve.