Saltar al contenido

Versículos y Proverbios de Belleza en la Biblia

En esta sección queremos presentarte una serie de versículos en los cuales podrás obtener mucha sabiduría y entendimiento ya que estos proverbios y la Biblia nos habla sobre la belleza interior y la exterior, esperamos que sean de bendición.

Proverbios de la Biblia sobre la Belleza

 

Proverbios 31:30

Enga√Īosa es la gracia y vana la belleza, pero la mujer que teme al Se√Īor, √©sa ser√° alabada.

Proverbios 11:22

Como anillo de oro en el hocico de un cerdo es la mujer hermosa que carece de discreción.

Proverbios 6:25

No codicies su hermosura en tu corazón, ni dejes que te cautive con sus párpados.

 

Versículos Bíblicos sobre la belleza

 

Génesis 6:2

los hijos de Dios vieron que las hijas de los hombres eran hermosas, y tomaron para sí mujeres de entre todas las que les gustaban.

2 Samuel 11:22

Partió, pues, el mensajero, y llegó e informó a David todo lo que Joab le había enviado a decir.

 

Deuteronomio 21:10-13

Cuando salgas a la guerra contra tus enemigos, y el Se√Īor tu Dios los entregue en tus manos, y los tomes en cautiverio, y veas entre los cautivos una mujer hermosa, y la desees, y la tomes para ti por mujer, la traer√°s a tu casa, y ella se rasurar√° la cabeza y se cortar√° sus u√Īas.

Salmos 45:11

Entonces el rey desear√° tu hermosura; incl√≠nate ante √©l, porque √©l es tu se√Īor.

Génesis 12:11

Y sucedió que cuando se acercaba a Egipto, dijo a Sarai su mujer: Mira, sé que eres una mujer de hermoso parecer;

Génesis 24:15-16

Y sucedi√≥ que antes de haber terminado de hablar, he aqu√≠ que Rebeca, hija de Betuel, hijo de Milca, mujer de Nacor, hermano de Abraham, sali√≥ con el c√°ntaro sobre su hombro. La joven era muy hermosa, virgen, ning√ļn hombre la hab√≠a conocido; baj√≥ ella a la fuente, llen√≥ su c√°ntaro y subi√≥.

Génesis 29:17

Y los ojos de Lea eran delicados, pero Raquel era de bella figura y de hermoso parecer.

Job 42:15

Y en toda la tierra no se encontraban mujeres tan hermosas como las hijas de Job; y su padre les dio herencia entre sus hermanos.

1 Samuel 25:3

El hombre se llamaba Nabal, y su mujer se llamaba Abigail. Y la mujer era inteligente y de hermosa apariencia, pero el hombre {era} √°spero y malo en sus tratos, y era calebita.

2 Samuel 11:2-3

Y al atardecer David se levant√≥ de su lecho y se paseaba por el terrado de la casa del rey, y desde el terrado vio a una mujer que se estaba ba√Īando; y la mujer era de aspecto muy hermoso. David mand√≥ a preguntar acerca de aquella mujer. Y alguien dijo: ¬ŅNo es √©sta Betsab√©, hija de Eliam, mujer de Ur√≠as hitita?

2 Samuel 13:1

Después de esto aconteció que teniendo Absalón, hijo de David, una hermana muy hermosa que se llamaba Tamar, se enamoró de ella Amnón, hijo de David.

Ester 1:11

que trajeran a la reina Vasti a la presencia del rey con su corona real, para mostrar al pueblo y a los príncipes su belleza, porque era muy hermosa.

Ester 2:7

Y Mardoqueo estaba criando a Hadasa, es decir, Ester, hija de su tío, pues ella no tenía ni padre ni madre. La joven era de hermosa figura y de buen parecer, y cuando su padre y su madre murieron, Mardoqueo la tomó como hija suya.

1 Reyes 1:3-4

Se buscó a una joven hermosa por toda la tierra de Israel, y hallaron a Abisag sunamita y la trajeron al rey. La joven era muy hermosa; ella cuidaba al rey y le servía, pero el rey no la conoció.

La verdadera belleza

Sin duda, estamos seguros de que estos proverbios y versículos de la Biblia te ayudarán a recuperar la autoestima y el amor propio, ya que la palabra de Dios nos afirma que la belleza interior es prioridad, mientras la externa es vanidad, empieza a verte como Dios te ve.