Saltar al contenido

Vers√≠culos y Proverbios de la Biblia de √Čxito

Hola, Dios te bendiga, en esta oportunidad te hemos preparado una colección de versículos en los cuales podrás obtener los mejores consejos que te pueden dar en la vida, ya que provienen de la Biblia, estos proverbios te ayudarán a alcanzar el éxito ya que Dios honra a los que lo honran.

Proverbios acerca del √Čxito

 

Proverbios 3:1-4

Hijo m√≠o, no te olvides de mi ense√Īanza, y tu coraz√≥n guarde mis mandamientos, porque largura de d√≠as y a√Īos de vida y paz te a√Īadir√°n. La misericordia y la verdad nunca se aparten de ti; √°talas a tu cuello, escr√≠belas en la tabla de tu coraz√≥n. As√≠ hallar√°s favor y buena estimaci√≥n ante los ojos de Dios y de los hombres.

Proverbios 16:3

Encomienda tus obras al Se√Īor, y tus prop√≥sitos se afianzar√°n.

Proverbios 21:21

El que sigue la justicia y la lealtad halla vida, justicia y honor.

Proverbios 22:4

La recompensa de la humildad y el temor del Se√Īor son la riqueza, el honor y la vida.

Proverbios 28:13

El que encubre sus pecados no prosperar√°, mas el que los confiesa y los abandona hallar√° misericordia.

Proverbios 15:22

Sin consulta, los planes se frustran, pero con muchos consejeros, triunfan.

Proverbios 21:30

No vale sabidur√≠a, ni entendimiento, ni consejo, frente al Se√Īor.

Proverbios 11:2

Cuando viene la soberbia, viene también la deshonra; pero con los humildes está la sabiduría.

Proverbios 16:5

Abominaci√≥n al Se√Īor es todo el que es altivo de coraz√≥n; ciertamente no quedar√° sin castigo.

Vers√≠culos B√≠blicos sobre el √Čxito

 

Josué 1:7

Solamente sé fuerte y muy valiente; cuídate de cumplir toda la ley que Moisés mi siervo te mandó; no te desvíes de ella ni a la derecha ni a la izquierda, para que tengas éxito dondequiera que vayas.

2 Crónicas 20:20

Se levantaron muy de ma√Īana y salieron al desierto de Tecoa; y cuando sal√≠an, Josafat se puso en pie y dijo: O√≠dme, Jud√° y habitantes de Jerusal√©n, confiad en el Se√Īor vuestro Dios, y estar√©is seguros. Confiad en sus profetas y triunfar√©is.

2 Crónicas 26:5

Y persisti√≥ en buscar a Dios en los d√≠as de Zacar√≠as, quien ten√≠a entendimiento por medio de la visi√≥n de Dios; y mientras busc√≥ al Se√Īor, Dios le prosper√≥.

Deuteronomio 29:9

Guardad, pues, las palabras de este pacto y ponedlas en práctica, para que prosperéis en todo lo que hagáis.

Josué 1:7-8

Solamente sé fuerte y muy valiente; cuídate de cumplir toda la ley que Moisés mi siervo te mandó; no te desvíes de ella ni a la derecha ni a la izquierda, para que tengas éxito dondequiera que vayas. Este libro de la ley no se apartará de tu boca, sino que meditarás en él día y noche, para que cuides de hacer todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino y tendrás éxito.

1 Reyes 2:3

Guarda los mandatos del Se√Īor tu Dios, andando en sus caminos, guardando sus estatutos, sus mandamientos, sus ordenanzas y sus testimonios, conforme a lo que est√° escrito en la ley de Mois√©s, para que prosperes en todo lo que hagas y dondequiera que vayas,

2 Crónicas 26:4-5

E hizo lo recto ante los ojos del Se√Īor, conforme a todo lo que su padre Amas√≠as hab√≠a hecho. Y persisti√≥ en buscar a Dios en los d√≠as de Zacar√≠as, quien ten√≠a entendimiento por medio de la visi√≥n de Dios; y mientras busc√≥ al Se√Īor, Dios le prosper√≥.

Salmos 1:1-3

¬ŅCu√°n bienaventurado es el hombre que no anda en el consejo de los imp√≠os, ni se detiene en el camino de los pecadores, ni se sienta en la silla de los escarnecedores, sino que en la ley del Se√Īor est√° su deleite, y en su ley medita de d√≠a y de noche! Ser√° como √°rbol firmemente plantado junto a corrientes de agua, que da su fruto a su tiempo, y su hoja no se marchita; en todo lo que hace, prospera.

Salmos 122:6

Orad por la paz de Jerusalén: Sean prosperados los que te aman.

versiculos del éxito

Sin duda estos versículos y proverbios nos hacen y nos invitan a seguir el buen camino al éxito, ya que lo primero que nos aconseja es poner a Dios de primero en nuestros planes y honrarlo en todo, ya que Dios te dará aquello que te has planeado en tu vida, si sigues su palabra de corazón.