Saltar al contenido

Versículos de la Biblia sobre el Sábado

En esta colección de versículos podrás obtener más conocimiento sobre lo que es el sábado en la Biblia. Además podrás saber cuantas veces la Biblia menciona la palabra sábado, haciendo referencia al verdadero día de reposo.

Versículos de la Biblia sobre el sábado

 

Mateo 12:12 (RVR60)

Pues ¿cuánto más vale un hombre que una oveja? Por consiguiente, es lícito hacer el bien en los días de reposo.

Ezequiel 20:19-20 (RVR60)

Yo soy Jehová vuestro Dios; andad en mis estatutos, y guardad mis preceptos, y ponedlos por obra; y santificad mis días de reposo, y sean por señal entre mí y vosotros, para que sepáis que yo soy Jehová vuestro Dios.

Romanos 14:5 (RVR60)

Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.

LevĂ­tico 23:3 (RVR60)

Seis días se trabajará, mas el séptimo día será de reposo, santa convocación; ningún trabajo haréis; día de reposo es de Jehová en dondequiera que habitéis.

Colosenses 2:16-17 (RVR60)

Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a dĂ­as de fiesta, luna nueva o dĂ­as de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.

Deuteronomio 5:15 (RVR60)

Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo.

Deuteronomio 5:12-14 (RVR60)

Guardarás el día de reposo para santificarlo, como Jehová tu Dios te ha mandado. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo a Jehová tu Dios; ninguna obra harás tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ningún animal tuyo, ni el extranjero que está dentro de tus puertas, para que descanse tu siervo y tu sierva como tú.

Éxodo 20:8-11 (RVR60)

Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.

GĂ©nesis 2:3 (RVR60)

Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

Si deseas más referencias o versículos sobre el sábado, coméntanos para publicarlos. Para quienes nos preguntan acerca de versículos sobre la importancia del sábado, creemos que estos serán de ayuda.

Hace poco nos preguntaba un querido lector: ¿por qué no debemos guardar el sábado? Lo cierto es en esta publicación no pretendemos entrar en debate sobre este tema, pero si tenemos un estudio en el que se explica las diferentes opciones que se tienen respecto a guardar o no el día sábado.

versiculos sobre guardar el sábado

Esperamos que estos versĂ­culos y esta informaciĂłn sea de gran ayuda y de bendiciĂłn y que puedes tener informaciĂłn con fundamentos bĂ­blicos, ya que nos relata el verdadero dĂ­a de reposo que Dios quiere que tengamos.