Saltar al contenido

Versículos de la Biblia acerca de la Sexualidad

Hola, Dios te bendiga, hemos preparado una serie de versículos que creemos que te ayudarán de una gran manera, si te han surgido dudas de lo que dice la Biblia acerca de la sexualidad, estas en el sitio correcto, esperamos que sea de bendición.

Versículos Bíblicos sobre la Sexualidad

 

Levítico 18:6
Entre ustedes, nadie debe tener relaciones sexuales con una mujer de su propia familia, y mucho menos con su propia madre, pues sería una terrible falta de respeto a su propio padre. Yo soy el Dios de Israel.

Génesis 1:27
Fue así como Dios creó al ser humano tal y como es Dios. Lo creó a su semejanza. Creó al hombre y a la mujer,

Génesis 4:25
Ad√°n volvi√≥ a tener relaciones sexuales con su esposa, y ella tuvo un hijo, al cual le puso por nombre Set, pues dijo: ¬ęDios me concedi√≥ otro hijo en lugar de Abel, a quien mat√≥ Ca√≠n.

Génesis 29:23
Al llegar la noche, Labán tomó a Lía, se la llevó a Jacob, y Jacob tuvo relaciones sexuales con ella.

Hebreos 13:4
Todos deben considerar el matrimonio como algo muy valioso. El esposo y la esposa deben ser fieles el uno al otro, porque Dios castigar√° a los que tengan relaciones sexuales prohibidas y sean infieles en el matrimonio.

Proverbios 5:18-19
¬°Bendita sea tu esposa, la novia de tu juventud! Es como una linda venadita; deja que su amor y sus caricias te hagan siempre feliz.

Levítico 18:19
Nadie debe tener relaciones sexuales con una mujer durante su menstruación.

Levítico 18:23
Todo el que tenga relaciones sexuales con un animal se volver√° impuro.

Hebreos 13:4
Que todos respeten el matrimonio y ninguno manche la unión conyugal. Dios castigará a los licenciosos y a los que cometen adulterio.

Génesis 2:24
Por eso el hombre deja a su padre y a su madre para unirse a su mujer, y pasan a ser una sola carne.

1 Corintios 7:2
Pero no ignoren las exigencias del sexo; por eso, que cada hombre tenga su esposa y cada mujer su marido.

Proverbios 5:18-19
¡Bendita sea tu fuente, y sea tu alegría la mujer de tu juventud, graciosa cierva, amable gacela! Encuentra el placer entre sus pechos en cualquier momento, y permanece siempre prendado de su amor!

1 Corintios 6:18
Huyan de las relaciones sexuales prohibidas. Cualquier otro pecado que alguien cometa queda fuera de su cuerpo, pero el que tiene esas relaciones sexuales peca contra su propio cuerpo.

Colosenses 3:5
Por tanto, hagan morir en ustedes lo que es ‘terrenal’, es decir, libertinaje, impureza, pasi√≥n desordenada, malos deseos y el amor al dinero, que es una manera de servir a los √≠dolos.

1 Corintios 7:5
No se nieguen ese derecho el uno al otro, a no ser que lo decidan juntos, y por cierto tiempo, con el fin de dedicarse más a la oración. Después vuelvan a estar juntos, no sea que caigan en las trampas de Satanás por no saberse dominar.

Proverbios 6:32
¡Cuánto más loco el que le levanta al prójimo su mujer! El que lo hace, se pierde a sí mismo.

1 Corintios 7:1-2
Ustedes me han escrito sobre varios puntos: es algo excelente que un hombre no toque mujer alguna. Pero no ignoren las exigencias del sexo; por eso, que cada hombre tenga su esposa y cada mujer su marido.

Mateo 5:28
Pero yo les digo: Quien mira a una mujer con malos deseos, ya cometió adulterio con ella en su corazón.

versiculos sobre sexo

La Biblia es clara en este tema, no cabe duda que Dios nos deja su palabra para seguirla seg√ļn est√° escrita, sabiendo que cada uno de estos pecados nos lleva a la ruina y nos ensucia delante de Pap√°, evitemos caer en los deseos carnales, pongamos nuestra vista en Dios y en lo eterno, que Dios te bendiga.