Hola, Dios te bendiga, en esta sección traemos una colección de versículos en los cuales nos habla acerca de como vencer la tentación, dejándonos ejemplos de personas que huyeron de ella y de como acercarnos a Dios para no caer en ella.
Versículos de la Biblia sobre la Tentación
Hebreos 2:18 (RVR60)
Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.
Romanos 8:37 (RVR60)
Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
Mateo 13:22 (RVR60)
El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.
Hebreos 4:15 (RVR60)
Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
Lucas 4:2 (RVR60)
Por cuarenta días, y era tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales, tuvo hambre.
Mateo 6:13 (RVR60)
Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.
Gálatas 6:1 (RVR60)
Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.
Santiago 1:3 (RVR60)
Sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.
Mateo 26:41 (RVR60)
Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.
Santiago 1:13 (RVR60)
Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie.
Salmos 38:9 (RVR60)
Señor, delante de ti están todos mis deseos, Y mi suspiro no te es oculto.
Marcos 7:20-23 (RVR60)
Pero decía, que lo que del hombre sale, eso contamina al hombre. Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.
Proverbios 6:28 (RVR60)
¿Andará el hombre sobre brasas Sin que sus pies se quemen?
Santiago 1:12 (RVR60)
Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.
1 Corintios 10:13 (RVR60)
No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.
Esperamos que meditando en estos versículos puedan ayudarte a mantenerte firme y no caer en pecado, ya que la palabra de Dios nos alimenta espiritualmente para no caer en tentaciones, siéndole fiel a Dios.