En esta oportunidad te traemos un grandioso artículo en donde encontrarás versículos lindos para mujeres adolescentes, Dios en su palabra nos ha dejado textos para toda ocasión y para toda edad y seguramente Dios quiere hablarte por medio de su palabra.
Índice
Versículos bíblicos para mujeres jóvenes
Jeremías 29:11
«Porque yo sé los planes que tengo para ti, planes de bienestar y no de calamidad, para darte un futuro y una esperanza».
Proverbios 3:5-6
«Confía en el Señor con todo tu corazón, y no te apoyarás en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.»
Salmo 27:1
«El Señor es mi luz y mi salvación, ¿de quién podrá tener miedo? El Señor defiende mi vida, ¿a quién habré de temer?»
Colosenses 3:23
«Todo lo que hagan, háganlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres».
1 Timoteo 4:12
«Que nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, de vivir, de amar, de creer y de ser puros.»
1 Corintios 13:4-5
«El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor.»
2 Corintios 5:17
«Así que, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!»
Versículos de proverbios para jóvenes
Proverbios 1:7
«El principio de la sabiduría es el temor del Señor; los necios desprecian la sabiduría y la disciplina.»
Proverbios 19:20
«Escucha el consejo y acepta la corrección, y llegarás a ser sabio para siempre.»
Proverbios 21:21
«El que sigue la justicia y la misericordia hallará vida, justicia y honor».
Proverbios 17:22
«El corazón alegre hace bien como medicina, pero el espíritu quebrantado seca los huesos».
Proverbios 13:20
«El que anda con sabios, sabio será; más el que se junta con necios será quebrantado».
Proverbios 28:13
«El que encubre sus pecados no prosperará, pero el que los confiesa y se aparta de ellos hallará misericordia».
Proverbios 15:31
«El oído que escucha las palabras de la vida, entre los sabios morará».
Versículos de ánimo para mujeres adolescentes
Josué 1:9
«No te angusties ni te desanimes, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas.»
Salmo 18:2
«El Señor es mi roca, mi fortaleza y mi salvador; en él encuentro protección. Él es mi escudo, el poder que me salva y mi lugar seguro.»
Juan 14:1
«No se turbe su corazón. Confíen en Dios, y confíen también en mí».
Nahum 1:7
«El Señor es bueno, un refugio en tiempos de angustia. Él protege a quienes en él confían».
Jeremías 29:11
«Porque yo sé los planes que tengo para ustedes», declara el Señor, «planes de bienestar y no de calamidad, para darles un futuro y una esperanza».
Isaías 40:31
«Pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.»
2 Corintios 4:16
«Por eso no desmayamos. Aunque exteriormente estamos desgastados, interiormente estamos siendo renovados día a día.»
Reflexión para mujeres adolescentes
La adolescencia es una época de cambios y descubrimientos, es un momento de transición en el que las jóvenes experimentan una gran cantidad de emociones y enfrentan diferentes desafíos. Es normal sentirse confundida, ansiosa o insegura durante esta etapa de la vida, pero es importante recordar que no estás sola y que Dios te acompaña en cada proceso de tu vida.
La vida puede ser difícil en ocasiones, pero es importante recordar que cada desafío y obstáculo que enfrentas te hace más fuerte y más sabia. Los errores y las dificultades son oportunidades para aprender y crecer, y al superarlos, puedes descubrir nuevas fortalezas y habilidades que ni siquiera sabías que tenías.
Además, es importante recordar que no eres perfecta y que está bien cometer errores. Todos los seres humanos cometen errores, y lo importante es aprender de ellos y seguir adelante.
También es importante rodearte de personas que te apoyen y te animen en tu vida diaria. Busca amigos y familiares que te hagan sentir bien contigo mismo y que te ayuden a alcanzar tus metas y por sobre todo, busca la guía de Dios en todo lo que haces. Él siempre está allí para ti y puede darte la fuerza y la sabiduría que necesitas para enfrentar cualquier desafío.
La adolescencia es una etapa de la vida llena de cambios y desafíos, pero también es una oportunidad para crecer y aprender. Aprende a aceptar tus errores y debilidades, rodéate de personas que te apoyen, y busca la guía de Dios en todo lo que haces. Recuerda que eres valios@ y que siempre hay esperanza, incluso en los momentos más difíciles.
Esperamos que nuestra sección de versículos para mujeres adolescentes sea de mucha bendición para tu vida, creemos que Dios está y estará contigo en cada proceso y momento de tu vida, no temas porque Él cuida de ti.